La candidata presidencial del correísmo, Luisa González, celebró este domingo los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Ecuador, que considera una “gran victoria”, y se mostró segura de alcanzar el primer lugar, para enfrentarse en el balotaje con el actual presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa.
“Hemos vencido”, aseguró González ante sus seguidores, pese a que en los resultados provisionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 75,86% de las actas contabilizadas, figura en segunda posición, con el 43,96% de los votos, frente al 44,55% de Noboa.
La candidata presidencial de Revolución Ciudadana (RC) destacó que este resultado es el mejor del correísmo en los últimos diez años, lo que supone también que es su mejor votación en una primera vuelta sin el expresidente Rafael Correa (2007-2017) como candidato.
Con este resultado, Ecuador se encamina a una segunda vuelta electoral para dentro de dos meses entre el presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, y la candidata por el correísmo Luisa González.
Cuando el escrutinio se encontraba en el 66%, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, indicó en una rueda de prensa que con estos resultados es probable que haya una segunda vuelta el próximo 13 de abril.
“De mantenerse la tendencia, los ecuatoriano volverán a las urnas” ese día, afirmó.