VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Daniel Ortega no asistirá a la investidura de Nicolás Maduro este viernes, en Venezuela, siendo representado por una delegación de 16 funcionarios nicaragüenses encabezada por Orlando Tardencilla, Ministro y Asesor para Políticas Internacionales, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo. La misión participará en la juramentación de Maduro y en el "Festival Internacional Antifascista \'Por un Mundo Nuevo\'". Ambos países mantienen relaciones políticas estrechas y se unen contra lo que llaman el "intervencionismo extranjero".

Desarrollado por BioBioChile

Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, no asistirá a la investidura de este viernes de Nicolás Maduro, en la que estará representado por una delegación integrada por ministros y diputados, entre otros funcionarios, informó la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

“Estamos orgullosos de nuestra presencia en esa Venezuela querida. Donde una delegación de 16 compañeros y compañeras, al frente de la cual va nuestro héroe Orlando Tardencilla, Ministro y Asesor para Políticas Internacionales”, dijo Murillo, según informó el portal el 19.

También conforman la delegación sandinista la ministra de la Mujer, Lucien Guevara; el cosecretario de Economía Creativa, Luis Morales; las diputadas Loria Raquel Dixon y Amada Pineda Aráuz; la directora general de planificación educativa del Ministerio de Educación, Nora Cuadra, y el embajador en misión especial, Gadiel Arce, entre otros, de acuerdo con el portal oficialista.

La misión nicaragüense participará “en la juramentación solemne del compañero Nicolás Maduro” y también en el “Festival Internacional Antifacista ‘Por un Mundo Nuevo”, de acuerdo con la información del portal.

Venezuela y Nicaragua mantienen estrechas relaciones políticas y han unido fuerzas contra lo que llaman “intervencionismo extranjero” por parte de Estados Unidos y otros países occidentales que consideran antidemocráticas las acciones de Maduro y Ortega.

El líder del régimen chavista tomará posesión este viernes en el cargo por tercera vez consecutiva. Las elecciones generales se celebraron en julio y el gobernante fue declarado ganador por el ente electoral, una decisión que la oposición ha denunciado de fraudulenta.