VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

María Corina Machado reapareció tras 133 días de clandestinidad para unirse a la protesta contra el régimen de Nicolás Maduro en Chacao, Caracas. La líder opositora de Venezuela, rodeada de seguidores, reclamó el triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones del 28 de julio. En sus redes sociales, afirmó que la respuesta del pueblo a la represión muestra la fuerza cívica y determinación de llegar hasta el final en la lucha contra el gobierno.

Desarrollado por BioBioChile

María Corina Machado salió de la clandestinidad este jueves para sumarse a la protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro en el municipio de Chacao, en el Distrito Metropolitano de Caracas.

La líder opositora de Venezuela reapareció rodeada de cientos de seguidores después de permanecer por 133 días bajo la clandestinidad.

Tal como había anunciado, la fundadora y coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela salió a manifestarse para reclamar el triunfo de Edmundo González Urrutia en los comicios del 28 de julio.

“No tenemos miedo”, advirtió ante la multitud, la que respondió con una ovación. “Hemos llegado hasta aquí porque hemos tenido una estrategia robusta. Hemos llegado hasta aquí porque la hemos cumplido con disciplina”, sostuvo.

“Lo que a nosotros nos ha unido y nos ha llevado a esta enorme victoria es el amor por nuestros hijos, por nuestra tierra, Venezuela, y por la libertad”, exclamó.

En compañía de Juan Pablo Guanipa, exgobernador electo del estado Zulia y dirigente del partido de oposición Primero Justicia, Machado indicó que “la gente se está encontrando en la calle” por todo el país, incluso “en sitios donde fuerzas de seguridad habían tomado los puntos de concentración”.

La líder opositora exclamó que los miembros del Gobierno “se han quedado solos internacionalmente”, a lo que los manifestantes respondieron gritando “libertad”.

Recordemos que Machado había llamado a los simpatizantes opositores a mantenerse concentrados en “toda Venezuela”, con “serenidad y firmeza”, y manifestarse por la “lucha” y “conquista” de la “libertad”.

A través de sus redes sociales, en tanto, insistió: “Después de 6 días de brutal represión, creyeron que nos iban a callar, a parar o atemorizar… miren la respuesta”.

“Hoy, la presencia de que cada ciudadano en las calles de Venezuela demuestra la magnitud de la fuerza cívica que tenemos y la determinación de llegar hasta el final”, manifestó.

La investidura de Maduro está programada para este viernes 10 de enero, aunque González Urrutia advirtió que regresará a Caracas para ser él quien asuma el poder.

Recordemos que el régimen de Maduro no ha mostrado las actas electorales que certificarían su presunto triunfo en los cuestionados comicios de julio.