Edmundo González advirtió a sólo horas de la investidura de Nicolás Maduro que “muy pronto” se verán en Caracas, “en libertad”.
El líder opositor, quien afirma haber ganado los comicios presidenciales de julio pasado, se encuentra en República Dominicana, el último punto de su gira antes de regresar a Venezuela, en donde pretende asumir como presidente del país.
“Nos veremos todos muy pronto en Caracas, en libertad”, señaló desde el Palacio Nacional de Santo Domingo, en un acto junto al presidente dominicano, Luis Abinader.
“Venezuela vive la peor escalada de violencia represiva de su historia”, remarcó González en la instancia, en la que también participaron exmandatarios latinoamericanos miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo Idea).
Junto con aseverar que “el régimen de Maduro representa una amenaza para la región”, González -quien se exilió en Madrid después de las elecciones-, dijo que Maduro “se niega a aceptar la derrota”.
En tanto, el presidente Abinader expresó su apoyo a González Urrutia, haciendo un llamado además a las Fuerzas Armadas venezolanas, afirmando que “aún están a tiempo de cruzar al lado correcto de la historia”.
“Edmundo, a ti, a toda tu familia, a Maria Corina y a todos los venezolanos les decimos: su lucha es nuestra lucha, la república dominicana mantendrá en alto el estandarte de la libertad y no descansará hasta que Venezuela vea florecer nuevamente la democracia”, mencionó.
Este viernes 10 de diciembre Maduro será investido para un tercer mandato consecutivo, pese a las acusaciones de fraude de parte de la oposición.
Si bien González Urrutia tiene contemplado viajar a Caracas para ser él quien sea investido, desde el régimen de Maduro advirtieron que si pone un pie en territorio venezolano, será detenido.
El Gobierno de Venezuela lo acusan de “complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a la instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir”.