La líder opositora venezolana, María Corina Machado, anunció que las actas electorales, que comprobarían el triunfo de Edmundo González Urrutia en los comicios del pasado 28 de julio, arribaron hasta Panamá, donde quedarán resguardadas.
“Las ACTAS de la VERDAD, que expresan la Soberanía Popular y la decisión del cambio de los venezolanos, han llegado a Panamá”, afirmó la exdiputada en su cuenta de X.
“TODAS las ACTAS reposarán bajo custodia del Gobierno de Panamá en las bóvedas de su Banco Nacional, hasta que realicen su viaje de vuelta a Venezuela, muy pronto“, precisó.
“Hoy se establece un lazo histórico indeleble entre los pueblos de Panamá y Venezuela. GLORIA AL BRAVO PUEBLO!“, destacó.
Edmundo González entregó las “actas de la verdad” al presidente de Panamá
El anuncio de María Corina Machado -aún en la clandestinidad- se da en el marco de la visita de Edmundo González Urrutia a Panamá, donde ha sostenido reuniones con el presidente panameño José Raúl Mulino y otros cancilleres y expresidentes latinoamericanos.
“Muchas gracias por nombrarnos como lo que somos, y continuaremos con esta lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano“, declaró el opositor en un discurso, según recoge EFE.
El otrora candidato presidencial venezolano, sindicado como el ‘legítimo presidente electo de Venezuela’ y que se encontraba en España exiliado desde septiembre, afirmó que el país caribeño vive momento “complicados producto del empecinamiento del régimen de aferrarse al poder a pesar de haber sido ampliamente derrotado en las elecciones” del pasado 28 de julio.
“Se robaron las elecciones abiertamente, se robaron las actas, pero no contaban con la astucia de los venezolanos (…) que pudieron rescatar desde los mismos momentos de la votación las actas, copia de las cuales van a estar resguardadas en un sitio muy seguro”, resaltó Edmundo González, a la vez que entregó a Mulino las papeletas para que queden bajo resguardo.
En tanto, el mandatario panameño manifestó su “apoyo moral y político” al líder antichavista, afirmando que espera que Edmundo González “sea un campanazo al mundo democrático, un campanazo por la libertad de Venezuela”.
“Quiero manifestarle de manera clara, don Edmundo, que Panamá está con usted y la legitimidad que usted representa, sin duda alguna“, dijo el presidente Mulino, deseándole “mucha suerte en su retorno a Caracas”.
“Que la mano de Dios lo proteja, eso sí es importante porque se están enfrentando a un sistema bien lejos de ser prudente, por decirlo menos”, añadió el mandatario panameño. También dedicó palabras a la “heroína María Corina Machado”, mano derecha de Edmundo González e impulsora de su carrera presidencial.