Nicolás Maduro emplazó a la población de Venezuela a participar el próximo 10 de enero en su toma de posesión como presidente del país, para garantizar “la paz” del proceso. Llamó a los ciudadanos a manifestarse contra el “intervencionismo extranjero imperialista” y la “derecha extremista fascista”.
“Nos vemos en las calles, las esquinas y los barrios, en perfecta fusión popular-militar-policial. El 10 juramos por Venezuela, por su futuro”, apuntó Maduro en un video publicado este domingo en su cuenta de Telegram.
Maduro subrayó que la revolución no depende de un hombre, sino de “un pueblo empoderado, consciente y organizado” que no permitirá que se pierdan los logros alcanzados.
Venezuela se prepara para la toma de posesión
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, ha supervisado personalmente el despliegue excepcional de las fuerzas de seguridad en el centro de Caracas con vistas a la toma de posesión del 10 de enero.
El número dos del chavismo arremetió contra el candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, asegurando que, a todos los delitos que se le imputan, debería incluirse el de “cobarde, porque se fue huyendo”.
El ministro ha posado junto a uno de los carteles de “Se busca” con la fotografía de González en un control del centro de Caracas.
“A mí me ha preguntado un montón de gente en la calle sobre la forma como cobraría los 100 mil dólares de recompensa”, dijo. “Preséntelo, que nosotros le pagamos. Son terroristas, desestabilizadores, no reconocen las instituciones, delincuentes electorales, enemigo de la patria. Son unos vende patria y por eso se busca con orden de captura, ese es Edmundo González Urrutia”, concluyó.
González, quien según las actas electorales publicadas por la oposición ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio, se encuentra de gira por varios países que le reconocen como vencedor de los comicios y ha prometido que entrará en Venezuela para tomar posesión el 10 de enero.