Internacional
Argentina acude a la Corte Penal Internacional por gendarme detenido "arbitrariamente" en Venezuela
Publicado por
Samuel Fuentes
La información es de
Agencia EFE
Jueves 02 enero de 2025 | 15:58
ARCHIVO / Agencia UNO / Perfil
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Argentina denunció ante la Corte Penal Internacional la detención del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela, calificando el caso como una "desaparición forzada". Gallo fue procesado por supuestas acciones desestabilizadoras, pero desde Argentina argumentan que viajó legítimamente para ver a su familia. El gobierno argentino apeló a la CPI por lo que consideran una detención arbitraria, sumando un nuevo capítulo a la lucha diplomática por la liberación de Gallo, quien lleva un mes bajo el régimen de Maduro.
Desarrollado por BioBioChile
Argentina presentó este jueves una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la detención en Venezuela del gendarme argentino Nahuel Gallo, caso que el Gobierno de Javier Milei considera una “desaparición forzada”.
Después de ser procesado por la justicia venezolana por su supuesta vinculación a un grupo de personas que intentaron “ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”, el gobierno argentino decidió apelar al organismo internacional ante lo que consideran una “detención arbitraria”.
“La República Argentina informa que ha presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la detención arbitraria y desaparición forzada del ciudadano argentino Nahuel Gallo, ocurrida el 8 de diciembre de 2024 en la República Bolivariana de Venezuela, señalando al fiscal general Tarek William Saab en el marco de este caso”, indicó la Cancillería argentina en un comunicado, según consignó Agencia EFE.
Recordemos que Nahuel Gallo fue arrestado por autoridades venezolanas, acusado de ingresar al país para “cumplir una misión”. No obstante, desde Argentina señalan que este viajó legítimamente a Venezuela con autorización de la Gendarmería Nacional para visitar a su pareja e hijo, que justo estaban allá para pasar las fiestas de fin de año.
De esta forma, se suma un nuevo capítulo a la lucha diplomática de Argentina por liberar a Gallo, quien pronto cumplirá un mes detenido bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: