Juan Francisco Bañuelos | X
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Juan Francisco Bañuelos, subsecretario de Ganadería del estado de Zacatecas, México, fue asesinado por desconocidos en la localidad de Tinaja, municipio de Valparaíso, el miércoles por la tarde. Autoridades locales confirmaron el homicidio y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas está llevando a cabo investigaciones, con la colaboración de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano. Bañuelos, un reconocido líder social y ganadero en la región, fue acribillado mientras celebraba la navidad. Aunque se desconocen las identidades y motivaciones de los atacantes, se sabe que en la zona operan diversas organizaciones criminales.
Desarrollado por BioBioChile
Juan Francisco Bañuelos, subsecretario (viceministro) de Ganadería del estado de Zacatecas, en México, fue asesinado el miércoles por desconocidos, según confirmaron autoridades locales.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que a las 14:20 horas (17:20 hora de Chile) del miércoles se reportó un homicidio en la localidad de Tinaja, municipio de Valparaíso.
“Ante tal situación, personal Ministerial integrado por Policía de Investigación y de Servicios Periciales, se trasladaron hasta el lugar del hecho para realizar el procesamiento”, agregó.
“En este momento, la célula de investigación en compañía de Policía Estatal y del Ejército Mexicano, continúan realizando diversas diligencias y reconocimientos terrestres y aéreos en la zona”, indicó.
“El avance de la investigación se dará a conocer en los medios institucionales”, detalló.
Según detallan medios mexicanos como Milenio, Bañuelos -un reconocido líder social y ganadero del estado de Zacatecas- fue acribillado mientras celebraba la navidad.
En tanto, testigos afirmaron al citado portal que se escucharon disparos la tarde del miércoles en la localidad. Sin embargo, aseveraron que por la compleja geografía del lugar, las autoridades demoraron cerca de dos horas en llegar tras ser alertados.
Pese a que por el momento se desconoce la identidad de los atacantes, así como sus motivaciones, es sabido que en la zona operan diversos miembros de organizaciones cirminales.