VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un puente que conecta los estados de Tocantins y Maranhão, en Brasil, colapsó dejando una mujer muerta y catorce personas desaparecidas, incluidos dos niños. El derrumbe se produjo mientras un concejal mostraba en video los daños de la estructura, advirtiendo sobre su peligrosa condición. Un hombre fue rescatado y trasladado a un hospital, mientras que diez vehículos cayeron al río Tocantins. Las operaciones de búsqueda continúan, pero se vieron interrumpidas temporalmente debido al descubrimiento de productos riesgosos en dos camiones que cayeron al agua. El gobernador de Maranhão ofreció apoyo y lamentó las víctimas, mientras que el Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte informó sobre el cierre total del puente de 533 metros de largo.

Desarrollado por BioBioChile

Un puente que conecta los estados de Tocantins y Maranhão, en Brasil, colapsó el domingo justo cuando un concejal alertaba en video sobre los daños de la estructura.

El derrumbe dejó una mujer muerta y al menos catorce personas desaparecidas, entre los que se incluyen dos niños, según consigna CNN Brasil.

Un hombre, de 36 años, pudo ser rescatado por quienes se encontraban en el lugar, siendo trasladado a un hospital.

El puente cayó sobre el río Tocantins, en Estreito, municipio ubicado a unos 744 kilómetros de la capital São Luis, llevándose consigo un total de diez vehículos.

La Armada de Brasil y los Bomberos Militares, además de otros cuerpos de apoyo, se reunieron durante esta mañana para definir estrategias para continuar las operaciones de búsqueda.

Los trabajos de los servicios de emergencia debieron ser suspendidos temporalmente durante la noche luego que los buzos descubrieran que dos camiones que cayeron al río transportaban productos riesgosos, provocando un derrame de ácido sulfúrico.

Justo antes del colapso, el concejal local Elias Junior había comenzado a grabar las grietas en la superficie de la estructura, registro en el que advirtió de los riesgos de transitar por el sector.

“Este puente ya tiene más de 60 años de existencia, y como pueden ver, no está soportando el flujo de vehículos pesados”, mencionó en los segundos previos a la tragedia.

El Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (Dnit) informó sobre el cierre total del puente, de 533 metros de largo, cuyo tramo central fue el que cedió.

El gobernador de Maranhão, Carlos Brandao, lamentó las víctimas del colapso del puente, añadiendo que los equipos de gobierno están ofreciendo “todo el apoyo necesario a los técnicos del gobierno federal, para garantizar la ayuda y superar las molestias ocasionadas por la interrupción de la vía”.