La expresidenta y titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner (CFK), cuestionó al Gobierno nacional y el PRO por realizar “golpes sucios” en la “Argentina de la derecha farsante”. La declaración la hizo al compartir un artículo periodístico que examina el conflicto actual entre el oficialismo y Mauricio Macri, en relación con los candidatos a la Corte Suprema y el avance de la Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires.
“Para los que se llenan la boca hablando de República, división de poderes, transparencia, instituciones y coso. Golpes sucios en la Argentina de la derecha farsante”, posteó este sábado Fernández de Kirchner en su cuenta de X.
El conflicto entre el Gobierno y el PRO
El artículo citado por la titular del PJ asegura que el presidente Javier Milei y el líder del PRO, Mauricio Macri, escalaron el conflicto entre ambos partidos, ya que ahora “no sólo disputan votos, sino también el control de la Corte, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y, en definitiva, el liderazgo excluyente sobre la derecha argentina”.
En este sentido, sostiene que las tensiones surgieron luego de que el Gobierno presentara la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema y se habrían incrementado tras la ruptura del bloque legislativo del PRO, que puso en riesgo la aprobación del presupuesto de Jorge Macri. Además, la decisión de LLA de presentar lista propia para las elecciones legislativas 2025 también había influido en el distanciamiento.