VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un avión privado se estrelló contra una casa al intentar aterrizar en el aeropuerto de San Fernando en Buenos Aires, Argentina, causando la muerte del piloto y copiloto a bordo. El Challenger 300 LV-GOK regresaba de Punta del Este, Uruguay, cuando por razones aún desconocidas despistó y terminó incendiándose tras impactar en una vivienda. La aeronave pertenecía a la familia de Jorge Brito, presidente del club River Plate.

Desarrollado por BioBioChile

Un avión privado se estrelló contra una casa este miércoles mientras intentaba aterrizar en un aeropuerto en la periferia de Buenos Aires, Argentina.

Según detallan medios locales como Clarín, tanto el piloto como el copiloto -identificados como Martín Fernández Loza (44) y Agustín Orforte (35)- murieron tras el impacto.

El accidente ocurrió mientras la aeronave, un Challenger 300 LV-GOK, regresaba al aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, a 30 kilómetros al norte de la capital argentina, tras haber viajado durante la mañana a Punta del Este, Uruguay.

De acuerdo a lo captado por cámaras en el lugar, y por causas que se investigan, el avión terminó incendiándose tras impactar en una vivienda después de despistar.

El citado medio agrega que la aeronave privada era propiedad de la familia de Jorge Brito, presidente del club River Plate.

En tanto, otras tres personas, que no viajaban a bordo del avión, resultados heridas por el accidente.

“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, dijeron fuentes aeronáuticas a Infobae.

Los primeros en llegar al lugar fueron miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, bomberos e integrantes de la Policía Federal.

Una vez en la zona, los efectivos encontraron los cuerpos ya sin vida de las dos víctimas. En tanto, los vecinos que viven en el sector colindante al terminal aéreo fueron evacuados.

La propietaria de la casa en la que se estrelló el avión aseguró que hubo tres explosiones después del impacto.

“Me estaba bañando cuando escuché el ruido. La pieza de adelante se cae y la que le sigue es mi pieza, donde estaba durmiendo el bebé, ahí es donde explotó todo”, indicó aún en estado de shock.

Una de las hipótesis que se baraja es que, por alguna razón, el piloto intentó levantar vuelo para volver a despegar y así evitar el impacto.