Javier Milei ofreció un discurso durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, un club privado en Palm Beach, Florida. Luego de felicitar al republicano y remarcar que “el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad”, el mandatario argentino fue bajado del escenario por problemas de tiempo.
Milei arribó el jueves a Estados Unidos para participar en la gala conservadora en la que se fotografió junto al presidente electo de EE.UU así como también con Elon Musk, quien ocupará un cargo en el segundo mandato del magnate.
En la cita, el mandatario argentino tuvo la oportunidad de ofrecer un discurso. Un tanto nervioso, comenzó saludando a los presentes en inglés. Con ciertas complicaciones por estar hablando un idioma que no maneja completamente, rápidamente aclaró que expondría en español.
Con la ayuda de un traductor, felicitó a Trump “por su contundente victoria, por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment político, incluso poniendo en riesgo su propia vida”.
Junto con asegurar que “la libertad” viene a “terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre”, el líbertario aprovechó la instancia para halagar a Musk por haber “salvado a la humanidad” con X.
“El daño intestino que la casta política le inflinge a la cultura y al crecimiento económico no es un problema exclusivo de cada país”, expresó. “Porque como famosamente dijo el prócer de la literatura argentina, José Hernández: ‘Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"”, indicó.
Tal como detalla el medio argentino Perfil, pocos segundos después ocurrió un llamativo momento, luego que el mandatario trasandino fuera bajado del escenario por “complicaciones de tiempo”. De acuerdo a la agenda, posteriormente debía hablar el propio Trump.
En las imágenes se ve cómo un confundido Milei es interrumpido por una funcionaria quien se acerca para agradecerle, en inglés, por su discurso. Fue así como tras diez minutos, dio por concluida su intervención y se retiró de la tarima.
Por su parte, el magnate estadounidense alabó a Milei por su gestión al mando del gobierno argentino. “Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando”, aseguró el republicano.
“Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Hacer a la Argentina grande de nuevo. Eres una persona MAGA (Make America Great Again)”, sostuvo. “Creo que tus números están funcionando. Has hecho un trabajo fantástico en un período de tiempo muy corto”, manifestó.