VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la zona sur de Cuba, específicamente en Bartolomé Masó. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se ubicó a 40 km al sur de la localidad. El sismo ocurrió a las 11:39 hora local, con una profundidad de 12,8 km. Previamente, se registró otro temblor de magnitud 5,9 en la misma zona. Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni daños materiales en la región afectada.

Desarrollado por BioBioChile

Un terremoto se produjo la tarde de este domingo en la zona sur de Cuba, específicamente en el municipio de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles), el movimiento registró una magnitud de 6,8. El epicentro se ubicó a 40 kilómetros al sur de Bartolomé Masó.

El fuerte sismo se percibió a las 11:39 hora local (13:49 en Chile) y, de acuerdo a lo informado por el USGS, tuvo una profundidad de 12,8 km.

Por su parte, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de Cuba cifró en 6,7 la magnitud. Según el organismo, el epicentro se ubicó a 32 kilómetros al sureste del municipio de Pilón, a una profundidad de 10 km.

Varias regiones de Cuba afectadas por terremoto

El Cenais indicó que, además de la región de Granma, el movimiento fue percibido en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín (oriente), y en Camagüey y Ciego de Ávila (centro-este).

Previamente, a las 10:50 hora local se registró otro temblor en la misma región, de magnitud 5,9 según el USGS, con epicentro a 35 kilómetros al sur de Bartolomé Masó y una profundidad de 14 km.

Cabe recordar que, recientemente, Cuba se vio afectada por un prolongado apagón eléctrico y por inundaciones producto del huracán Rafael.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades cubanas no habían reportado daños ni personas lesionadas en las zonas afectadas por el terremoto. Sin embargo, registros viralizados en redes sociales ya han comenzado a dar cuenta de varios destrozos en distintas ciudades del país.

Lee también...