VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un encuentro del Partido Justicialista en Ushuaia, Tierra del Fuego, para apoyar a Cristina Fernández como líder del movimiento, se desató una balacera que dejó a un hombre herido, resultando en dos detenidos hasta la fecha. El incidente ocurrió cerca de la sede partidaria, tras un acto festivo que puso en peligro a vecinos y militantes. La policía investiga el hecho en el que un sindicalista recibió un disparo en la pierna, resultando en la detención de Ramón Calderón por encubrimiento y Maximiliano Perpetto como supuesto autor de los disparos. El PJ repudió los sucesos y expresó solidaridad con los presentes, resaltando su tradición pacífica en eventos. Cristina Fernández competirá por la presidencia del PJ en una consulta interna histórica contra Ricardo Quintela el 17 de noviembre.

Desarrollado por BioBioChile

Un encuentro del Partido Justicialista (PJ, peronismo) para apoyar la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) como líder del movimiento, en la ciudad de Ushuaia, en la provincia austral de Tierra del Fuego, terminó con una balacera y un hombre herido, hechos por los cuales hasta este domingo hay dos personas detenidas.

De acuerdo con un comunicado del PJ de Tierra del Fuego, el hecho de violencia tuvo lugar este sábado “a metros” de la sede del partido, que estaba “repleta de militancia, familias enteras, niños/as, jóvenes y trabajadores”, luego de que había finalizado un “gran y festivo acto”, lo que puso “en riesgo a vecinos y militantes”.

La policía investiga los hechos en los que un hombre perteneciente al sindicato de camioneros recibió un disparo en la pierna derecha desde un vehículo.

Dos hombres fueron detenidos, según publicó el medio local Actualidad TDF: el dirigente sindical gastronómico Ramón Calderón, por presunto encubrimiento, y el gremialista portuario Maximiliano Perpetto, por ser el supuesto autor de los disparos.

El PJ repudió “enérgica y profundamente estos hechos gravísimos”, agradeció “el pronto accionar” de los organismos encargados de cuidar a la población para esclarecer lo ocurrido y expresó su “solidaridad” a todos los militantes, trabajadores municipales y familias que asistieron al acto.

El PJ de Tierra del Fuego recordó en el comunicado que a lo largo de su historia ha realizado “infinidad” de encuentros y “nunca” habían vivido un hecho como el de este sábado, al destacar que “siempre” son familiares y “no hay lugar para la violencia”.

Cristina Fernández disputará la presidencia del PJ, en la que será la primera gran consulta interna del peronismo después de 36 años, al competir el próximo 17 de noviembre contra la lista del gobernador de La Rioja (noroeste), Ricardo Quintela