VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un violento suceso en Novo Hamburgo, Brasil, al menos tres personas perdieron la vida, entre ellas un policía, a manos de Edson Fernando Crippa, quien mantenía a varios familiares como rehenes en su hogar. Crippa mató a su padre, hermano y al agente, mientras que otras nueve personas resultaron heridas, incluyendo su madre y cuñada. Tras un enfrentamiento armado de más de nueve horas, la Policía Militar logró ingresar a la vivienda, encontrando al atacante fallecido y un arsenal de armas. El presidente Lula da Silva expresó solidaridad con las víctimas y cuestionó la facilidad de acceso a armas en Brasil, destacando la peligrosa situación de permitir su posesión en manos de personas con problemas mentales como Crippa, que tenía autorización a pesar de padecer esquizofrenia.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos tres personas fueron asesinadas, entre ellas un policía, y otras nueve resultaron heridas a manos de un hombre que mantenía a varios miembros de su familia como rehenes en su domicilio en el municipio de Novo Hamburgo, en el sur de Brasil.

El autor del impactante crimen fue identificado como Edson Fernando Crippa, quien asesinó a su padre, su hermano y a un agente de la Policía Militar, cuando los efectivos acudieron al lugar de los hechos la noche del martes, consigna G1.

Según dicho medio brasileño, entre los heridos se encuentran otros familiares, como la madre del atacante, así como la cuñada de este, y otros policías que rodearon el lugar por alrededor de nueve horas antes de lograr ingresar al inmueble la mañana de este miércoles.

Hombre retuvo por más de 9 horas a su familia al sur de Brasil

De acuerdo con los antecedentes, la Policía Militar recibió una denuncia sobre que Edson Crippa mantenía a sus padres retenidos contra su voluntad en una suerte de cárcel privada.

En ese contexto, los agentes policiales acudieron hasta el domicilio ubicado en el barrio de Ouro Branco, en la región metropolitana de Porto Alegre.

Sin embargo, una vez que el sujeto advirtió la presencia de los policías, comenzó un tiroteo contra ellos, manteniendo retenidos por horas a su familia. Esto quedó registrado por vecinos del sector, quienes grabaron parte de la situación, siendo difundidos algunos videos en redes sociales.

Una vez que los agentes de la Policía Militar entraron a la casa, hallaron muerto al atacante, además de encontrar al menos cuatro armas de gran calibre y un montón de munición. Según informó el medio brasileño Metrópoles, se hallaron más de 300 municiones esparcidas en el sitio del suceso.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares, criticando al mismo tiempo la “distribución indiscriminada de armas en la sociedad, con una gran proporción de ellas cayendo en manos del crimen. Es inaceptable“, escribió en su cuenta de X.

Lula ha cuestionado así la flexibilización de las leyes para poseer armas -Crippa contaba con permiso para tenerlas a pesar de padecer de esquizofrenia-, que se permitió bajo el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, según señala EuropaPress.