Una impactante situación se registró en Perú, en un distrito del departamento de Lima, donde un policía disparó contra un hombre que lo amenazó de manera reiterada con un cuchillo.
Así lo consigna nuestro medio asociado, RPP Noticias, detallando que el hecho ocurrió la tarde del jueves, específicamente en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).
El agente de la Policía Nacional de Perú (PNP) usó su arma de reglamento para reducir al sujeto, quien amenazaba también a otros efectivos de la Comisaría PNP Laderas de Villa.
Todo quedó captado en un video que uno de los propios agentes grabó, donde se observa al hombre con un cuchillo en la mano amedrentando a los uniformados, haciendo varios movimientos con el arma cortante.
“Baja el cuchillo. Tranquilo, flaco”, se escucha decir a los policías, en un infructuoso intento de calmar al hombre.
Fuera de sí, el individuo se quitó la camiseta y pretendió arrojar el arma punzocortante a uno de los efectivos.
En ese momento, uno de los agentes utilizó su pistola y le disparó al agresor en una de sus piernas, logrando reducirlo.
Ministerio del Interior de Perú respalda actuar de policía
Fuentes policiales identificaron al agresor como Norvil Durand Rodríguez. El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde fue estabilizado.
El sujeto presentaba una herida por arma de fuego con entrada y salida en la pierna izquierda. A las pocas horas, fue dado de alta y se procedió con las diligencias de ley.
El intervenido argumentó ante la Policía Nacional que actuó de esa manera tras tener un problema con la mamá de su hija.
En su cuenta en X, el Ministerio del Interior (Mininter) expresó su respaldo al “valiente efectivo” que disparó al agresor e informó que se le está brindando “defensa legal”.