VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un supuesto sicario asesinó a un profesor frente a sus alumnos en un colegio en Lima, específicamente en el distrito de Ate, que se encuentra entre los 13 declarados en emergencia desde el 26 de septiembre. El presunto sicario llegó al colegio simulando ser un repartidor, identificando y disparando al profesor Julio César Pacheco cuando se dirigía para un ensayo con sus alumnos. Tras el tiroteo, los niños salieron corriendo por la desesperación. El Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en varios distritos de Lima y Callao el 26 de septiembre debido a protestas por la extorsión que sufren los transportistas.

Desarrollado por BioBioChile

Un supuesto sicario asesinó este lunes a un profesor frente a sus alumnos en un colegio de Lima ubicado en el distrito de Ate, uno de los 13 declarados en emergencia desde el pasado 26 de septiembre.

Según pudo verse en imágenes de cámaras de seguridad a las que tuvo acceso RPP Noticias, el presunto sicario llegó con una caja, simulando ser un repartidor, hasta el colegio Julio C. Tello.

El profesor asesinado enseñaba Comunicación y fue identificado como Julio César Pacheco.

También se informó de que el docente fue atacado cuando se dirigía hacia las afueras de su centro educativo para hacer un ensayo programado con sus alumnos.

Fue en ese momento, siempre según la versión difundida por el diario, cuando el hombre disfrazado de repartidor se acercó al profesor, preguntó por él mencionando su nombre y, tras reconocerlo, le disparó.

Un vecino de la zona explicó a la emisora RPP que el supuesto sicario estuvo rondando por la zona en moto antes del ataque (ver captura).

Tras el tiroteo, según su testimonio, los niños “salieron corriendo por la desesperación“.

El pasado 26 de septiembre, el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en 13 de los 43 distritos de Lima y uno de su vecina provincia de Callao, una conurbación en la que viven un tercio de los peruanos.

La medida fue decretada tras una protesta de los transportistas de Perú por la extorsión que sufren, una queja a la que se sumaron muchos otros gremios.