VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el inicio de la Navidad este 1 de octubre, adelantando nuevamente la celebración navideña en el país como un homenaje al pueblo venezolano, acompañado por su esposa Cilia Flores que presentó un coro interpretando el villancico “Corre caballito”. Maduro expresó su deseo de felicidad y paz para el Año Nuevo, decorando las calles con motivos navideños. Bajo su gobierno, en el 2020 comenzó la Navidad el 15 de octubre y en el 2021 se adelantó al 4 de octubre, buscando llevar alegría y seguridad a la nación.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el inicio de la Navidad este 1 de octubre, adelantando nuevamente la celebración navideña en el país. Esta decisión fue anunciada en septiembre, cuando el mandatario expresó: “Está llegando septiembre y dije ya huele a Navidad”.

En su decreto, Maduro explicó que el adelanto de la festividad es un homenaje al pueblo venezolano. “Por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento de ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, afirmó.

El lunes, junto a su esposa Cilia Flores, Maduro presentó un coro que interpretó el villancico “Corre caballito” como parte del comienzo de las celebraciones. “Y con Cilita, del 1° de octubre al 15 de enero, les digo con esta canción bella que vamos a interpretar, les digo desde ya ¡Feliz Navidad!”, declaró.

Maduro también aprovechó la ocasión para desear un feliz Año Nuevo, asegurando que “en paz y felicidad ¡Feliz Año Nuevo y nos vemos en la calle… en la plaza!”.

Así las cosas, las calles de Venezuela ya están adornadas con los tradicionales motivos navideños. Esta es una práctica recurrente en el país bajo el gobierno de Maduro, quien ya había adelantado la Navidad en otras oportunidades.

En el año 2020, el mandatario venezolano anunció que la Navidad comenzaría el 15 de octubre. Mientras que en el 2021, la celebración se adelantó al 4 de octubre.

De este modo, Venezuela vive un inicio adelantado de las festividades de fin de año, impulsado por las decisiones presidenciales que buscan, según Maduro, traer paz, felicidad y seguridad a la nación.