VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La red social \'X\', propiedad de Elon Musk, solicitó el desbloqueo en Brasil después de afirmar que cumplió con todas las exigencias de la Corte Suprema, incluyendo retirar cuentas acusadas de desinformar y nombrar un representante legal en el país. Sin embargo, el máximo tribunal brasileño ratificó la suspensión de la plataforma, argumentando que la empresa aún debe pagar una multa de 10 millones de reales y proporcionar información adicional antes de volver a operar. A pesar de la petición de X, la Corte Suprema insistió en el cumplimiento total de la legislación brasileña y el respeto a las decisiones judiciales para que la red social pueda regresar a operar en el país.

Desarrollado por BioBioChile

La red social ‘X’, perteneciente a Elon Musk, afirmó que cumplió todas las exigencias de la Corte Suprema de Brasil y pidió el desbloqueo de la plataforma en el país, sin embargo, el máximo tribunal ratificó su decisión.

Recordemos que el antiguo Twitter está suspendido en el país más poblado de América Latina desde el 31 de agosto por orden de un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), que lo acusó de incumplir órdenes judiciales que le exigían retirar cuentas acusadas de desinformar y nombrar un representante legal en Brasil.

Durante la semana, la empresa de Elon Musk presentó nuevos documentos solicitados por el magistrado del STF, Alexandre de Moraes, por lo que afirma ya haber cumplido con todas las exigencias de la justicia brasileña.

Al asegurar que cumplió con lo ordenado, la red pidió su restablecimiento en Brasil, donde hasta su suspensión tenía 22 millones de usuarios.

X dijo estar “dedicado a proteger la libertad de expresión dentro de los límites de la ley” y que respeta “la soberanía de los países” donde opera, según un tuit publicado al final del jueves en su cuenta de Asuntos Gubernamentales Globales.

La negativa a la petición de X de volver a Brasil

Pese al intento de la red social para reestablecer su operación en Brasil, la Corte Suprema mantuvo el bloqueo de X, considerando que esta aún tiene multas pendientes de pago y debe prestar una serie de esclarecimientos antes de poder volver a funcionar.

Además, el juez afirmó que la empresa aún debe pagar una multa por un valor de 10 millones de reales (1,85 millones de dólares) y aportar informaciones adicionales sobre si va a desistir de una serie de recursos que interpuso dentro de la causa.

Esa multa se refiere al castigo impuesto tras la presunta maniobra de X que le permitió volver a estar operativa unos días de este mes, después de ejecutar una actualización de la aplicación que hizo más difícil su bloqueo.

“El retorno inmediato de sus actividades depende únicamente del pleno cumplimiento de la legislación brasileña y de la absoluta observancia de las decisiones del Poder Judicial, en respeto a la soberanía nacional”, señaló De Moraes en la decisión.