El gobierno de Javier Milei en Argentina volvió a llamar la atención por un hecho peculiar, luego que en la Casa Rosada se instalara la estatua de la Virgen del Valle de Catamarca, cuyo manto lleva la imagen del mandatario y el Papa Francisco.
Ubicada en la capilla de la sede de gobierno, la Virgen destaca por tener bordado el abrazo que se dieron el Sumo Pontífice y el presidente argentino en la visita de este último al Vaticano en febrero.
Según consigna nuestro medio asociado en Argentina, Perfil, la Virgen del Valle fue bendecida a mediados de abril por el Obispo Luis Urbanc en una misa celebrada en Catamarca.
Durante la ceremonia, se le entregó la imagen al secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez. En su discurso, el Obispo hizo un llamado a la oración, deseando que el presidente se encomendara a la Virgen para tomar decisiones que beneficien al país.
“Rezaremos para que, encomendándose a ella, pueda tomar las decisiones que tanta falta hacen para nuestra patria, que podamos superar los problemas, todas estas dificultades en las que vivimos, tantas inequidades”, expresó el eclesiástico.
“Recemos nosotros por el Presidente, que él rece delante de esta imagen y piense que todos los argentinos tenemos una madre, la madre del cielo, y esta madre quiere tener a sus hijos bien y nosotros tenemos que ser intermediarios para que todos estemos bien”.
La virgen en medio de la relación de Milei y el Papa Francisco
La semana pasada, el Papa Francisco cuestionó la represión que se desató durante la marcha por el veto a la reforma jubilatoria y dijo que “en vez de pagar la justicia social, pagó el gas pimienta”.
La primera reacción de Milei ante los dichos contundentes del máximo representante de la Iglesia Católica fue el silencio. Tampoco utilizó, como es habitual, la red social X para referirse a las frases de alto voltaje.
Solo dio algunos indicios de su malestar, al compartir un posteo del locutor Macu Mazzuca con un mensaje a Francisco: “Pueden haber corruptos en el gobierno de Milei, que en cuanto se entera los echa a patadas y los manda a la Justicia. No fue el caso de Cristina con su propia conducta y la de sus funcionarios, le pueden avisar al papa Francisco”.
Y eligió darle RT para mostrarle a sus seguidores posteos relacionados a la gestión de la principal apuntada por Francisco por lo sucedido en las inmediaciones del Parlamento, Patricia Bullrich.
En la intimidad, Milei cree que Francisco puede visitar Argentina bajo su mandato, más allá de que todavía no se dieron los pasos necesarios y burocráticos para que su llegada se produzca. Por eso, decidió no dar una contestación fiel a su estilo y el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la misma línea, intentó atenuar las desavenencias entre las partes. “Las palabras del Papa las respetamos, pero no tenemos por qué compartirlas”, dijo el vocero presidencial.