VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Cancillería chilena está monitoreando el estado de las turistas chilenas heridas en el accidente en Perú, donde un bus que viajaba a Machu Picchu cayó por una pendiente de 15 metros. Según información de la Red de Protección al Turista de Perú, tres turistas chilenas se encuentran en estado "reservado" entre los 20 lesionados. La empresa Consettur Machupicchu S.A.C., responsable del vehículo accidentado, activó sus protocolos de seguridad y coordinó la atención de los heridos, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cuzco. La Policía Nacional del Perú está investigando el suceso.

Desarrollado por BioBioChile

La Cancillería chilena informó que está monitoreando el estado de las turistas chilenas que resultaron heridas en el accidente del bus en Perú que viajaba a Machu Picchu y que cayó por una pendiente de 15 metros.

Mediante una declaración, la Cancillería informó que a través del Consulado en Arequipa, “se encuentra monitoreando la situación de los connacionales afectados en un accidente de bus cerca de Machu Picchu”.

A su vez, aseguraron estar “atentos a su evolución y a disposición para entregar la asistencia consular que se requiera”.

El accidente ocurrió el lunes a las 11:15 hora local (13:15 hora de Chile), cuando el bus que transportaba a turistas desde la localidad peruana de Aguas Calientes hacia el monumento de Machu Picchu se desbarrancó, dejando 20 lesionados.

Medios locales, como Perú 21, reportan que en la lista de heridos figuran tres turistas chilenas en estado “reservado”, según información de la Red de Protección al Turista de Perú.

Por su parte, el sitio La República consignó que la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que la mayoría de los heridos son extranjeros de diversos países, incluyendo Chile, México, Guatemala, Italia, Venezuela, Brasil y Japón.

El seguro social de salud EsSalud informó en X que los profesionales de salud del Centro Médico I-2 Machupicchu, de la Red Cuzco, brindaron atención oportuna a cinco personas que sufrieron policontusiones tras el accidente del bus turístico. “Los pacientes fueron estabilizados y dados de alta”, indicó.

De acuerdo a Agencia EFE, el vehículo, que pertenece a la empresa Consettur Machupicchu S.A.C., se encarga de cubrir la ruta Hiram Bingham, que va del pueblo de Aguas Calientes hasta la ciudadela inca, ubicada en lo alto de una montaña.

A través de un comunicado, la compañía indicó que tras el accidente activó sus protocolos de seguridad, coordinó la atención de los heridos y su traslado a la ciudad de Cuzco.

“En el lugar se ha hecho presente la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones correspondientes”, detalló.