VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro del Interior del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, informó la detención de cinco ciudadanos extranjeros acusados de un plan para desestabilizar Venezuela, incluyendo dos estadounidenses, dos españoles y un checo. Cabello vinculó los supuestos planes de ataque al país con centros de inteligencia de España y Estados Unidos, así como con la líder opositora María Corina Machado. Según el líder chavista, los detenidos confesaron y se incautaron más de 400 fusiles destinados a actos terroristas. Estos arrestos se producen en medio de fuertes tensiones diplomáticas entre Caracas, España y Estados Unidos, con Venezuela llamando a consultas a su embajadora en Madrid.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro del Interior del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, anunció la detención de 5 ciudadanos extranjeros acusados de un supuesto plan para “desestabilizar” y generar “acciones violentas” en Venezuela.

Específicamente se trata de dos ciudadanos estadounidenses, dos españoles y un ciudadano checo.

“Fueron detenidos recientemente dos ciudadanos españoles, en Puerto Ayacucho (Amazonas, sur), José María Basua y Andrés Martínez Adasme”, comenzó diciendo Cabello en un punto de prensa.

Posteriormente, indicó que también fueron capturados un ciudadano checo y dos estadounidenses identificados como Estrella David y Aaron Barren Logan.

Cabello vinculó los supuestos planes para “atacar” Venezuela a los centros de inteligencia de España, de Estados Unidos, y a la líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes.

“Contactaron mercenarios franceses, mercenarios de Europa del Este y están en una operación para tratar de atacar nuestro país”, aseguró. Según el líder chavista, todos los detenidos están confesando.

A la vez, dijo que se incautaron “más de 400 fusiles” que eran “para actos terroristas aquí en Venezuela, terrorismo promovido por sectores políticos”, y sostuvo que “el gobierno de los Estados Unidos está vinculado con esta operación”.

Estos arrestos se dan en el marco de fuertes tensiones diplomáticas entre Caracas los gobiernos de España y Estados Unidos.

Esta semana, Venezuela llamó a consultas a su embajadora en Madrid y citó al embajador español en Caracas para protestar por los cuestionamientos a la reelección de Maduro.