La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ofreció este sábado los últimos honores de Estado al fallecido exmandatario Alberto Fujimori en el palacio de gobierno.
La jefa de Estado, en otra época opositora de Fujimori, encabezó en silencio el breve homenaje que se llevó a cabo en el patio principal de la sede del Ejecutivo peruano.
Cubierto con la bandera nacional, el féretro ingresó en hombros de una cuadrilla de seis cargadores y fue escoltado por un batallón de caballería de los Húsares de Junín, que conforman la guardia presidencial.
En su trayecto hacia el palacio, decenas de personas saludaron el paso del cortejo con banderas peruanas e imágenes del expresidente, quien falleció el miércoles a los 86 años tras cuatro meses de tratamiento contra un cáncer de boca.
La ceremonia, que estuvo precedida por un acto religioso en el Teatro Nacional, terminó con un toque de trompetas y una salva de 21 cañonazos.
Fujimori gobernó Perú en el periodo 1990-2000 y pasó 16 años en prisión por delitos de lesa humanidad. Será enterrado la tarde de este sábado en el cementerio de Huachipa, en el este de Lima.