Imagen de archivo de Diosdado Cabello y miniatura del presidente de España, Pedro Sánchez, con el opositor venezolano Edmundo González | EFE | Edición BBCL

"Los echamos hace 300 años": Cabello arremete contra Congreso español por aval a Edmundo González

Publicado por Jean Valencia
La información es de EuropaPress

12 septiembre 2024 | 13:37

El ministro del Interior del régimen chavista de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó al Congreso español que reconoció a Edmundo González como presidente electo del país caribeño y que instó al Gobierno de España a hacer lo mismo.

Durante un discurso en el Congreso Internacional en contra del Fascismo organizado en Caracas, la mano derecha de Nicolás Maduro vinculó con el “colonialismo” la proposición adoptada el miércoles por los parlamentarios.

“¿Qué carajo tiene que ver el Congreso de España con los asuntos internos de Venezuela?”, cuestionó.

En ese sentido, el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó también a las autoridades españolas de “proteger” a criminales.

Nos creen colonia y ellos se creen imperio. De aquí los echamos hace 300 años, y los vamos a volver a echar cada vez que intenten meterse en los asuntos internos de Venezuela. A ellos y a cualquier imperialista”, sostuvo Diosdado Cabello.

Además, subrayó que la oposición interna debería recibir “la condena del mundo entero”.

El aval del Congreso español a Edmundo González que critica Cabello

El Congreso español, con el voto favorable de PP, Vox, UPN, CC y PNV, aprobó ayer una proposición no de ley de los ‘populares’ por la que se insta al Gobierno a reconocer a González como presidente electo de los comicios celebrados el 28 de julio en Venezuela.

Recordemos que el otrora candidato presidencial opositor se encuentra refugiado desde el domingo en España, anunciando presiones y amenazas por parte del régimen de Maduro.

Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación han reiterado a EuropaPress que el objetivo del Gobierno español es trabajar para que se mantenga la “posición común como hasta ahora en la UE” para facilitar que pueda haber una “solución política negociada” en Venezuela y que “incluya analizar si el reconocimiento de Edmundo González Urrutia puede ayudar a ello”.