Captura | Tripadvisor

Joven argentino queda grave tras caer de un sexto piso durante su gira de estudios en Bariloche

29 agosto 2024 | 11:13

Un adolescente argentino de 17 años quedó en estado grave tras caer de un sexto piso del hotel en el que se hospedaba junto a sus compañeros en Bariloche durante su gira de estudios.

Según detallan medios como Clarín, el accidente ocurrió durante la madrugada del miércoles en el hotel Interlaken de la turística localidad trasandina, a pocos metros del Centro Cívico.

“Los estudiantes habían regresado de bailar de Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana”, detalló el Fiscal Jefe Martín Lozada.

En un momento de la noche, a eso de las 5:50 horas, el joven oriundo de la ciudad de Rosario se asomó, perdiendo el equilibrio y cayendo sobre un patio interior del establecimiento.

Tras la caída, el estudiante fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Privado Regional (HPR) en donde permanece bajo estricta revisión.

“Afortunadamente fue atendido de inmediato. Estaba consciente. Nunca perdió el conocimiento”, mencionó Lozada, quien junto al fiscal Inti Isla se dirigió al hotel para tomar declaración a los tres compañeros que estaban en la pieza junto al adolescente al momento de la caída.

Clarín consignó que todos ellos coincidieron en que fue un accidente en medio de un juego. “En marco de ese juego, este joven se asomó a la ventana, quedó parado sobre un descanso y perdió el equilibrio”, dijo el fiscal.

Cabe señalar que de acuerdo al primer informe del Cuerpo de Investigación Forense, el menor sufrió un traumatismo facial y fracturas en sus extremidades. La última actualización arrojó que pese a la gravedad de sus lesiones, se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, Perfil indicó que la Escuela Técnica Nº 2066 de Rosario, en donde estudia el joven, comenzó una cadena de oración para pedir por su recuperación. En tanto, está programado que durante este jueves los compañeros de curso que participaban de la gira, junto a la compañía de viajes Auckland, regresen a Rosario.

“Estamos en contacto con algunos alumnos que se encuentran allá para saber cómo están y qué situación están viviendo. Es una situación realmente dolorosa para todos”, mencionó la vicedirectora del colegio, María Victoria Podesta.