Nicolás Maduro acusó a la lideresa opositora María Corina Machado de estar envuelta en un “pacto satánico” con el magnate sudafricano Elon Musk y con la Iglesia “satánica” estadounidense.
“Nosotros estamos enfrentados a un demonio, no estoy exagerando”, aseguró el mandatario en un mitin ante sus seguidores, y transmitido por televisión.
Así, aseguró que “ellos tienen un pacto satánico con la iglesia satánica de EEUU, la Sayona (en referencia a Machado) se pone un medallón y unas cosas raras porque tiene un pacto con Elon Musk y la iglesia satánica de Detroit”.
Es un episodio más en la disputa pública a tres semanas de celebradas las elecciones de Venezuela, en las cuales oficialmente se dio la victoria al candidato incumbente, pero cuyos resultados han sido fuertemente cuestionados tanto dentro como fuera del país petrolero.
Desde que se dieron los primeros resultados -que el servicio electoral venezolano no ha respaldado con las actas para ser auditadas-, se han visto una serie de disputas entre Musk y Maduro, durante las cuales éste último incluso aseguró que “cortó relaciones” con su red social, X (ex-Twitter).