Luego de su reaparición en la TV y en la radio para hablar del escándalo con Alberto Fernández, Tamara Pettinato es la protagonista de un nuevo video que se difundió este sábado. Aparece sentada en el sillón presidencial en la Casa Rosada y le vuelve a decir “te amo” al expresidente, hoy imputado en una causa por violencia de género contra su expareja Fabiola Yáñez.
“Ahora tenés que decírmelo”, comienza diciendo Fernández en la grabación difundida por Infobae. Pettinato contesta con un contundente: “Te amo”.
“¿Estás segura?”, le pregunta el exmandatario, a lo que la conductora responde en tono de broma desde el sillón de Rivadavia: “Más o menos, no tanto. Pero ahora que soy presidenta, te voy a mandar a matar”.
“Pero, ¿me amás o no me amás?”, insiste Fernández mientras registra el momento con su teléfono celular. “Te amo. Y por eso te voy a matar ahora”, concluye la hija de Roberto Pettinato.
La publicación de este nuevo material se da en medio del escándalo alrededor del expresidente a partir de la denuncia de Fabiola Yañez ante la Justicia, donde aseguró que sufrió golpes y violencia psicológica mientras convivían en Olivos. Por este motivo, Fernández quedó imputado por lesiones graves, abuso de poder y amenazas contra su expareja.
Entre otras acusaciones, Yáñez aseguró que el exjefe de Estado la engañaba constantemente con diferentes mujeres, muchas veces mientas ella se encontraba en la casa de huéspedes de la quinta presidencial. Asimismo, también mencionó que los videos de Pettinato los encontró en el celular que utilizaba su hijo para jugar.
“Vergüenza es poco”: Javier Milei por el nuevo video de Pettinato con Alberto Fernández
El presidente Javier Milei no tardó en pronunciarse sobre la nueva filmación de Tamara Pettinato junto a Alberto Fernández y utilizó su cuenta de X (extwitter) tanto para compartir tanto sus consideraciones, como para repostear mensajes con los que estaba de acuerdo acerca de este tema.
“Error tipo 2. Un error tipo 2 consiste en no detectar los efectos positivos de algo cuando en realidad sí se produjeron tales efectos”, escribió.
“Un ejemplo sería la decisión de no utilizar durante nuestro mandato el Sillón de Rivadavia, salvo excepciones, por respeto a los próceres que se han sentado ahí, frente a las obscenidades que estamos viendo hoy”, se refirió indirectamente en su posteo.
“Vergüenza es poco”, sostuvo Milei. Momentos más tarde, como es habitual, el mandatario compartió tweets de otras cuentas que disparaban directamente contra Pettinato y Fernández por el hecho.
“Petinatto dice ‘¿Me dijo Milei prostituta? ¿O yo estoy entendiendo mal?’. Claro que entendiste mal. Cómo entendiste muy pero muy mal el lugar donde te sentaste, el sillón de Rivadavia, uno de los símbolos mas laicamente sagrados de nuestra democracia y te pusiste a pelotudear con Alberto, faltándole el respeto a todos los argentinos y a la democracia argentina misma”, criticó el cineasta libertario Santiago Oría en un posteo, lo que fue compartido por Milei en su cuenta de X.
En este sentido, el vocero presidencial Manuel Adorni también se refirió a la grabación y disparó: “La falta de respeto a las instituciones se ha dado a todo nivel. Se ha insultado la investidura presidencial y la historia de la República Argentina. Vergüenza total. Fin”.
Tamara Pettinato se descarga por los videos junto a Alberto Fernández
El jueves, previo a la difusión de este nuevo video, la conductora decidió hablar en vivo por primera vez luego de que se hicieran virales las primeras filmaciones junto al expresidente de la Nación.
Si bien ya había utilizado las redes sociales para compartir un comunicado, hacia el final de la semana reapareció en su programa de streaming en Blender y realizó su descargo.
“Que soy puta, que soy gato, que soy prostituta VIP, que tengo una asociación ilícita, que fui a pedir por mi hermano para que me protejan. Que también me quise levantar a Milei, que me escapé, que me escondí, que me fui al sur del país a esconderme, que me voy a ir a vivir a otro país”, dijo Pettinato, repitiendo algunos comentarios en su contra.
“Que fue en pandemia, cuando no se podía salir, que entré a la Casa Rosada escondida en un baúl y que salí escondida en un baúl. Que cobré 4.500 dólares por un trabajo que me consiguió él, por supuesto. Que el señor de 65 que conté una anécdota muy linda era él, que tengo varios contratos con el Estado y que dicen que saqué provecho por él”, continuó Pettinato.
“Estas son algunas cosas que escuché sobre mí por haber ido a comer un día a la Casa Rosada, quedarme a almorzar después de grabar una entrevista”, advirtió.
En ese sentido, cuestionó que “no lo escuché de gente común que te escribe en las redes, o haters, lo escuché de periodistas, que tienen que decir la verdad, que el compromiso es informar y decir la verdad, para que esa gente que los ve forme una opinión y después vaya y te putee en las redes”.
“Lo escuché de ellos, lo escuché del Presidente actual, Milei, diciéndome prostituta y que soy parte de una asociación ilícita. Personas que son responsables teniendo un micrófono y que tienen la responsabilidad de informar dijeron estas cosas y muchísimas más, estas son solo algunas que me crucé por ahí”, sostuvo Pettinato.
“No tengo por qué esconderme ni irme del país”
En el mismo programa, la figura de la TV trasandina dijo que “no me escondí, no me escapé, no tengo por qué esconderme ni irme del país”.
“Me guardé unos días en mi casa por el golpe emocional que es verte expuesto en algo que no elegís, que no se lo deseo a nadie. Es algo que yo no quise nunca, es un video que nunca tuve, que no estaba en mi teléfono, que no salió de mí, que lo tenía una sola persona, dos, me enteré después”, explicó.
Incluso, criticó que “con un video de un almuerzo corrieron el foco por completo de lo importante: una denuncia por violencia de género, mezclaron todo. Sacaron el foco de esa denuncia, me pusieron en tapas de diarios hablando de esa denuncia, ponían mi video, que no tiene nada que ver una cosa con la otra”.
Finalmente, recalcó que “acá lo serio y lo importante es esa denuncia y es lo que tienen que investigar. Tienen que escuchar a esa víctima, y no tiene nada que ver este video”.
“Este video es un chisme, corrieron el foco de lo importante, me piden explicaciones a mí cuando no soy la persona que tiene que explicar. Me quedé a un almuerzo que me invitó el único que te puede invitar, entré con cuatro personas más y no en un baúl”, añadió Pettinato.
“No voy a explicar cada una de las cosas que dije en esa lista porque todas las que nombré son mentiras, no tengo nada más que aclarar. Lo que aclaré está en mis redes, en un comunicado, pueden ir a ver ahí lo que expliqué. También pueden ir a ver ahí las puteadas de la gente, basándose en lo que ven en los medios de comunicación porque la gente escucha y después va y repite. Hay un solo villano en esta historia y no soy yo”, cerró.