VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de monseñor Alberto Ortega Martín, nuncio apostólico del Vaticano designado ante el país, en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. Ortega, con un doctorado en Derecho Canónico y experiencia en nunciaturas apostólicas en varios países, ahora tiene su sede en la capital venezolana. La visita del nuncio se da a más de una semana del pronunciamiento del papa Francisco por la situación en Venezuela, cuando instó a todas las partes a buscar la verdad y a actuar con moderación tras las cuestionadas elecciones presidenciales que ratificaron a Maduro como líder del régimen.

Desarrollado por BioBioChile

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de monseñor Alberto Ortega Martín, nuncio apostólico del Vaticano designado ante el país caribeño.

De acuerdo con lo informado por el canal estatal VTV, Maduro recibió durante el martes a Ortega en el palacio presidencial de Miraflores -sede del Ejecutivo-, en Caracas.

En la instancia también estuvieron presentes el canciller Yván Gil y la viceministra de Relaciones Exteriores para Europa, Coromoto Godoy.

El nuncio del Vaticano en Venezuela que se reunió con Maduro

Según la Conferencia Episcopal de Venezuela, Ortega -quien tiene un doctorado en Derecho Canónico- nació en Madrid en 1962, fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990 e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997.

Asimismo, prestó su servicio en las nunciaturas apostólicas en Nicaragua (1997-1999), Sudáfrica (1999-2002) y Líbano (2002-2004).

También, cumplió funciones del Nuncio Apostólico en Jordania, Irak y Chile.

Según el canal VTV, el Nuncio Apostólico tiene su sede en Caracas mientras que Venezuela tiene una embajada en Roma, Italia, unas relaciones diplomáticas que se establecieron en 1869.

El pasado 4 de agosto, el papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Venezuela y llamó a todas las partes a buscar la verdad.

En ese sentido, el sumo pontífice pidió comportarse con moderación y evitar la violencia, luego de que el país celebrara elecciones presidenciales, cuyo resultado oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó a Maduro como presidente, pese a la falta de transparencia en los comicios.