La ex primera dama de argentina, Fabiola Yañez, habló por primera vez luego de la denuncia por violencia de género en contra del expresidente trasandino Alberto Fernández, que se conoció esta semana, luego de que salieran a la luz fotos y videos que exponen al mandatario mientras ocupaba el máximo cargo ejecutivo del país.
“Lo que he cuidado a este hombre, lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, de tantas cosas, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”, es una de las fuertes frases que dejó la exprimera dama en una entrevista con Infobae.
Además, confirmó lo que dejó asentado en la denuncia contra el expresidente el último martes respecto a las amenazas y a lo que denominó “terrorismo psicológico”: “Esta persona estuvo durante dos meses y están todos los chats y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar. Eso no se hace”.
Los dichos de Fabiola Yañez en contra del expresidente de Argentina, Alberto Fernández, se enmarcan dentro del adelanto de una entrevista al citado medio, revelada en su integridad este sábado 10 de agosto, a las 20:00 horas locales, según anunciaron.
Alberto Fernández pide que causa por violencia de género cambie de tribunal
En paralelo, el expresidente Alberto Fernández solicitó a través de su abogada Silvina Carreira que la causa por violencia de género que se desprendió del expediente de los seguros pase de Comodoro Py a San Isidro, jurisdicción original de la Quinta de Olivos donde Fabiola Yañez asegura que ocurrieron los hechos.
La presentación fue realizada por Carreira al juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. Este viernes el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa de los seguros, instruyó el sorteo para el nuevo expediente, que recayó en el Juzgado 10.
Recordemos que el exmandatario fue denunciado por violencia de género por su expareja. La denuncia fue presentada el pasado martes, desde España, mediante una videoconferencia con el juez federal Julián Ercolini, quien de inmediato tomó medidas de protección en favor de Yañez para evitar que Fernández se acerque a ella.
La situación tomó un giro significativo cuando el medio trasandino Infobae publicó imágenes y capturas de conversaciones de WhatsApp que evidencian el estado en que habría quedado Yañez tras recibir golpes presuntamente propinados por el exmandatario.
Posteriormente el canal LN+ reveló un video en el que si bien no aparece Fernández, se le escucha manteniendo una íntima conversación con otra mujer, quien sostiene un vaso con cerveza, en el despacho presidencial. En varios momentos de la charla se da a entender que ambos mantenían un vínculo amoroso.
La mujer que aparece en el video es Tamara Pettinato, una famosa figura de la televisión trasandina de 39 años. Según detallan medios argentinos como La Nación, es hija de Roberto Pettinato, integrante de la banda Sumo.