VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela, cuestionó al Centro Carter por afirmar que no había pruebas de hackeo al sistema electoral venezolano, mientras que la asesora para América Latina y el Caribe de dicho organismo mencionó problemas de imparcialidad, acceso a medios y campañas electorales.

Desarrollado por BioBioChile

Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela, cuestionó al Centro Carter, quienes señalaron que no había pruebas de hackeo al sistema electoral venezolano.

Recordemos que en conversación con CNN Chile, la asesora para América Latina y el Caribe de este organismo, Jennie Lincoln, dijo que ellos notaron un Consejo Nacional Electoral (CNE) que “no fue imparcial, que fue muy parcializado y a favor del gobierno y del candidato”.

“También había problemas con el registro de votantes, con el registro de candidatos, acceso a los medios y dificultades para conducir algunas campañas electorales”, añadió la especialista.

A juicio de Lincoln, “el voto electrónico en Venezuela es impresionante. Pero también ese voto electrónico tiene dos comprobantes. Uno es el acta impresa al final de la votación, frente a todos los miembros de la mesa y frente a los testigos de los partidos políticos. Número dos, se imprimen todas las actas necesarias para repartir a todos los testigos presentes. Además, se entregan a los observadores internacionales (…) Se puede notar que no había hackeo”.

Frente a esto, Maduro señaló que “el Centro Carter lo dirigen funcionarios que son asalariados de George Soros, todos son de la fundación de Soros (…) Llegaron a Venezuela prejuiciados, con un informe ya escrito”.

Recalcando que “el colmo del colmo es que digan que ellos certifican que no hubo ataque cibernético en Venezuela, cuando es público y notorio que el ataque cibernético fue brutal y hoy Venezuela está bajo ataque todas sus instituciones”.

“El Centro Carter no tiene ningún instrumento, ninguna capacidad para decir la barrabasada que ha dicho, de que el sistema venezolano no fue objeto de ataque cibernético”, aseguró Maduro.

Añadiendo que cree que “el Centro Carter ha hecho su despedida por la puerta triste de la mentira de esta historia electoral”.

Cabe mencionar que ayer, Yvan Gil, canciller del régimen de Nicolás Maduro, arremetió contra el Centro Carter luego que la organización asegurara que Edmundo González ganó los comicios del 28 de julio con “más del 60% de los sufragios”.