Una avioneta se estrelló en una planta industrial de oxígeno en Rosario, Argentina, provocando la muerte del piloto.
Según detallan medios trasandinos como Perfil, cerca del mediodía de este viernes los servicios de emergencia fueron alertados por la caída de la aeronave, un Cessna 152, en el techo de la multinacional “Air Liquide”.
Daniel Acosta, jefe de la policía local, confirmó que el piloto del aparato perdió la vida instantáneamente tras el impacto, añadiendo que no hubo más heridos ni explosiones, pese a que la avioneta pasó cerca de tubos reactivos.
El medio local Rosario 3 consignó que todas las versiones coinciden en que el piloto era un ex empleado que había sido despedido hace algunas semanas de la empresa afectada. No obstante, esto está siendo investigado por la fiscal Daniela Oliva.
Se sabe que la avioneta, utilizada principalmente para aviación privada y entrenamiento, había despegado de la ciudad de Alvear y que no tenía permiso para volar por zonas urbanas.
El incidente llevó a las autoridades a cercar la zona para las pericias correspondientes y esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída.
Marcos Escajadillo, director de Protección Civil provincial, dijo que lo que evitó una “tragedia mayor” fue que había una columna que “impidió que la aeronave impacte sobre los depósitos que contienen los tubos de oxígeno que hay a muy poca distancia”.