VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un comunicado publicado en redes sociales, el partido de la líder opositora venezolana María Corina Machado denunció un presunto atraco con armas de fuego perpetrado por seis hombres encapuchados y sin identificación en la sede del colectivo en Caracas, donde amenazaron a vigilantes, realizaron rayados, rompieron puertas y se llevaron equipos y documentos. La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) condenó el asalto y reafirmó la lucha por el cambio en Venezuela, mientras que Machado, quien se encuentra en clandestinidad, aseguró tener pruebas del fraude electoral de Nicolás Maduro, manifestando temor por su vida y la de sus compatriotas.

Desarrollado por BioBioChile

El partido de la líder opositora venezolana María Corina Machado denunció un presunto ataque perpetrado por sujetos armados en la sede del colectivo en Caracas.

“Urgente. Atraco a las 3 am con armas de fuego en ‘El Bejucal’, sede nacional del Comando Con Venezuela y la oficina de María Corina Machado”, indicó la cuenta en redes de Vente Venezuela.

En la publicación, el colectivo señaló que seis hombres encapuchados y sin identificación “sometieron a los vigilantes” de la sede.

Tras amenazarlos, afirma el comando opositor, los sujetos procedieron a realizar rayados en el inmueble, romper puertas y llevarse equipos y documentos.

“Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”, indica el comunicado.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza opositora de Venezuela, condenó el “asalto”, indicando que “el cambio ya ocurrió y es indetenible”.

“Su consolidación está en las manos de millones de venezolanos en todo el país y alrededor del mundo. Las arremetidas y la persecución deben cesar de inmediato”, denunciaron.

Recordemos que durante el jueves Machado aseguró haber pasado a la “clandestinidad”, añadiendo que teme por su vida. En una columna escrita publicada en el diario estadounidense The Wall Street Journal, la opositora reafirmó tener pruebas del fracaso electoral de Nicolás Maduro.

“El Sr. Maduro no ganó las elecciones presidenciales de Venezuela el domingo. Perdió arrolladoramente contra Edmundo González, 67% contra 30%. Sé que es verdad porque lo puedo demostrar. Tengo comprobantes obtenidos directamente de más del 80% de las mesas electorales de la nación“, insistió.

“Escribo esto escondida, temerosa de mi vida, de mi libertad y de la de mis paisanos, por la dictadura dirigida por Nicolás Maduro”, escribió. “Me podrían capturar mientras escribo estas palabras”, manifestó.

“Nosotros los venezolanos cumplimos nuestro deber. Votamos por echar al Sr. Maduro. Ahora depende de la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno manifiestamente ilegítimo”, sostuvo.