VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de nacionalidad chilena, identificado como Jaime Urrutia Rodríguez, de 51 años, fue detenido en el barrio Palermo de Buenos Aires, Argentina, por la Policía Federal del país trasandino, tras ser buscado por diversos robos en Alemania y tener una Alerta Roja de Interpol. Urrutia está acusado de robar monedas de oro, relojes de lujo y joyas valorados en cerca de 613 millones de pesos chilenos. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, elogió el operativo que llevó a la captura del sujeto, resaltando que Argentina ya no es refugio de delincuentes. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia Argentina para determinar su extradición a Alemania.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre chileno, identificado como Jaime Urrutia Rodríguez, de 51 años, fue detenido en el barrio Palermo de Buenos Aires, en Argentina.

El sujeto, arrestado por la Policía Federal del país trasandino (PFA), era intensamente buscado por diversos robos en Alemania, por lo cual mantenía además una Alerta Roja de Interpol.

La PFA, mediante un comunicado, informó que el hombre fue capturado en plena vía pública, específicamente en la avenida Santa Fe de Buenos Aires, por detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol.

Urrutia está acusado por las autoridades alemanas de robar numerosas monedas de oro, relojes de lujo y joyas valuados en €600.000 (cerca de 650 mil dólares, unos 613 millones de pesos chilenos).

Bullrich por captura de chileno en Argentina: “No somos refugio de delincuentes”

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, destacó el operativo que permitió la detención del Der Räuber (ladrón en alemán).

“El Tribunal Local de Múnich había emitido una alerta roja para su captura, los agentes de PFA Interpol investigaron, lo encontraron y atraparon en el barrio de Palermo”, aseveró la secretaria de Estado en su cuenta de X.

“Con esta detención queda claro que ya no somos refugio de delincuentes. Ley y orden”, sostuvo.

Finalmente, el hombre (chileno) fue puesto a disposición de la Justicia Federal Argentina, desde donde se determinará el proceso para que sea extraditado a Alemania, donde será enjuiciado.