Javier Milei agradeció “enormemente” al gobierno brasileño de Lula da Silva por hacerse cargo de la custodia de la embajada de Argentina en Venezuela luego que sus diplomáticos debieran salir del país tras ser obligados por Nicolás Maduro.
“Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí”, señaló el mandatario trasandino.
“Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último”, agregó en sus redes sociales.
En su publicación, Milei aseguró no tener dudas que pronto reabrirán su embajada “en una Venezuela libre y democrática”, remarcando que los lazos de amistad que unen a Brasil con Argentina “son muy fuertes e históricos”.
“Venezuela respetará así lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”, puntualizó.
Recordemos que el gobierno argentino de Milei decidió desconocer los resultados electorales en Venezuela que dieron por ganador a Maduro por sobre Edmundo González Urrutia.
A través de un comunicado, el Ejecutivo trasandino dijo el lunes que “rechaza y desconoce” el resultado anunciado por el gobierno venezolano, agregando que “condena enérgicamente el accionar del presidente Nicolás Maduro”.
“Tal como se esperaba, (Maduro) ha despreciado una vez más la voluntad del pueblo venezolano de vivir en una Venezuela libre, próspera y democrática”, indicó.
Por lo mismo, anunció el gobierno argentino, se instruyó al Encargado de Negocios en Caracas “no participar del acto de proclamación de la candidatura oficialista convocado por las autoridades venezolanas”.
En respuesta, Maduro exigió a Argentina y a otros seis países latinoamericanos, incluyendo Chile, “el retiro inmediato de sus representantes en territorio venezolano” por los cuestionamientos sobre los resultados anunciados tras las elecciones del domingo pasado.