Este miércoles, Nicolás Maduro volvió a dar unas polémicas declaraciones tras las protestas desatadas en Venezuela luego de las cuestionadas elecciones del 28 de julio, asegurando que hay venezolanos que fueron entrenados en Chile y Perú.
En medio de una conferencia de prensa, el líder del régimen señaló que “casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran en vuelo de Estados Unidos están en el ataque criminal, han sido capturados”.
“Todos los que fueron capturados en los destrozos vienen entrenados de Chile y Perú, centros de entrenamiento (de dichos países)”, acusó.
Además, aseguró que “regresaron al país hace 15 días, con planes de qué atacar (y) a quién amedrentar”.
“Hago un gran esfuerzo por mostrar estos (supuestos) videos. Hay muchos elementos de prueba y el fiscal también hace un gran esfuerzo para que el mundo sepa, ustedes puedan transmitir y no insistan en su agenda de traer una guerra a Venezuela como lo hicieran con Afganistán”, sostuvo.
Junto a esto, también vinculó al líder del Tren de Aragua Héctor Guerrero Flores -alias ‘Niño Guerrero’- con las protestas en contra del resultado electoral entregado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 28 de julio.
Incluso, apuntó a que el cabecilla criminal estaba en Caracas, pero luego se habría ido hacia Colombia intentando escapar hasta el momento.
“El famoso ‘Niño Guerrero’ está en el sur de Caracas dirigiendo las operaciones, ahorita se está moviendo, está tratando de huir para Colombia”, subrayó.
Perú y FHL contra Maduro: piden reconocer a Edmundo González como presidente
Es necesario mencionar que Maduro se ha visto en el foco de la polémica por los cuestionamientos a las elecciones del 28 de julio en Venezuela, donde CNE comunicó que resultó ganador.
Diversos países latinoamericanos como Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Perú, no han reconocido su victoria, en medio de denuncias de fraude electoral, exigiendo que se transparenten las votaciones, con la publicación de las actas y el detalle de las mismas.
Incluso, el país peruano, junto con el Frente Hemisférico por La Libertad (FHL), compuesto por parlamentarios, académicos, líderes políticos y defensores de Derechos Humanos (DD.HH) latinoamericanos, reconocieron Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela.
En esa línea, llamaron a la comunidad internacional a que se reconozca inmediatamente a González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
En tanto, durante el lunes el régimen de Venezuela exigió a los mencionados países, junto a Costa Rica y Panamá, retirar a su personal diplomático presente en su territorio, ordenando lo mismo a los representantes del país caribeño que se encuentran en dichas naciones.