VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nicolás Maduro acusó a Elon Musk de un supuesto ataque cibernético al Centro Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones, advirtiendo que quienes se oponen a él y a Venezuela "se secan". También señaló a opositores de enviar a sus seguidores a amenazar a chavistas, acusando a María Corina Machado de criminal y a Edmundo González Urrutia de cobarde. Insistió en el hackeo del sistema electoral y anunció asesoría de Rusia y China. Maduro también afirmó que hay venezolanos que fueron entrenados en Chile y Perú, regresando al país hace unos días para realizar actos violentos.

Desarrollado por BioBioChile

Nicolás Maduro volvió a arremeter en contra del empresario y magnate Elon Musk, reafirmando la tesis de un ataque cibernético al Centro Nacional Electoral (CNE) durante los comicios del domingo.

“El que se mete conmigo, el que se mete con Venezuela, se seca”, lanzó en una rueda de prensa, en alusión al fundador de Tesla y SpaceX.

“Venezuela no caerá en manos del fascismo ni imperialismo”, agregó el líder del régimen chavista.

El gobernante acusó a María Corina Machado, a quien llamó “criminal”, y a Edmundo González Urrutia, a quien trató de “cobarde”, de enviar a sus partidarios a amenazar a chavistas en diferentes puntos del país.

“Ustedes tienen las manos manchadas en sangre”, exclamó sobre los líderes opositores.

A su vez, insistió en el supuesto hackeo en el sistema electoral venezolano durante los comicios. “Quisieron imponer un apagón, que no hubiese resultados de las elecciones en Venezuela”, dijo.

“Afortunadamente el equipo tencologico del CNE pudo acceder a parte importante del conteo para así dar el boletín. Entonces ellos (presuntos responsables del hackeo) pasaron al Plan C: quemar centros del CNE y acosar a funcionarios”, puntualizó.

Recordemos que anteriormente, durante esta jornada, el mandatario venezolano pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclarar “todo lo que haya que aclarar” sobre las cuestionadas elecciones del domingo.

En la Sala Electoral del TSJ Maduro ingresó un recurso de amparo para deshacer -según él- los ataques contra el proceso electoral desarrollado el 28 de julio.

Maduro asegura que hay venezolanos que fueron entrenados en Chile y Perú para atacar Venezuela

En medio de la conferencia de prensa, Nicolás Maduro señaló que “casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran en vuelo de Estados Unidos están en el ataque criminal, han sido capturados”.

“Todos los que fueron capturados en los destrozos vienen entrenados de Chile y Perú, centros de entrenamiento (de dichos países)“, acusó.

Además, aseguró que “regresaron al país hace 15 días, con planes de qué atacar (y) a quién amedrentar”.

“Hago un gran esfuerzo por mostrar estos videos, hay muchos elementos de prueba y el fiscal también hace un gran esfuerzo para que el mundo sepa, ustedes puedan transmitir y no insistan en su agenda de traer una guerra a Venezuela como lo hicieran con Afganistán”, sostuvo.

Es necesario mencionar que Maduro se ha visto en el foco de la polémica por los cuestionamientos a las elecciones del 28 de julio en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) comunicó que resultó ganador.

Diversos países latinoamericanos como Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Perú, no han reconocido su victoria, en medio de denuncias de fraude electoral, exigiendo que se transparenten las votaciones, con la publicación de las actas y el detalle de las mismas.

Incluso, el país peruano, junto con el Frente Hemisférico por La Libertad (FHL), compuesto por parlamentarios, académicos, líderes políticos y defensores de Derechos Humanos (DD.HH) latinoamericanos, reconocieron Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela.

En esa línea, llamaron a la comunidad internacional a que se reconozca inmediatamente a González Urrutia como presidente electo de Venezuela.