El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclarar “todo lo que haya que aclarar” sobre las cuestionadas elecciones del domingo, en medio de acusaciones de fraude.
El líder del régimen venezolano acudió hasta la Sala Electoral del TSJ este miércoles, donde ingresó un recurso de amparo para deshacer -según él- los ataques contra el proceso electoral desarrollado el 28 de julio.
Recordemos que el resultado oficial, comunicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó su victoria pese a denuncias de fraude por parte de la oposición y la mayoría de los líderes latinoamericanos.
Que la sala “se aboque a dirimir este ataque contra el proceso electoral, este intento de golpe de Estado, utilizando el proceso electoral, y aclare todo lo que haya que aclarar sobre estos ataques, sobre este proceso“, dijo Maduro a la salida del TSJ, sin que todavía se conozca el texto introducido, respaldado por la Procuraduría.
El mandatario hace esta solicitud luego de dos días de protestas en varias regiones del país en contra de su anunciada reelección.
Oposición contra Maduro: aseguran que ganó González Urrutia
La principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó por amplio margen los comicios y creó una página web con las actas electorales que -aseguran- demuestran su reclamo con detalle y transparencia.
Incluso, Centro Carter, entidad estadounidense invitada como observadora de las elecciones, publicó su informe y aseguró que los comicios en Venezuela no cumplieron con los estándares establecidos, por lo que “no pueden considerarse democráticas”.