Este lunes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a la líder opositora al régimen chavista, María Corina Machado, de estar involucrada en la supuesta “operación de intervención” electoral que -según el Gobierno de Maduro- habría afectado al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones del domingo. Incluso, aseguró que este se efectuó “desde Macedonia del Norte”.
En concreto, el persecutor dijo que Machado habría realizado dicha “operación de ataque” junto al líder opositor Leopoldo López y ciudadana Lester Toledo.
Por ello, tras solicitud del CNE de Venezuela y luego de anunciar a Nicolás Maduro como el ganador en las elecciones, el Ministerio Público inició una investigación sobre este presunto ataque que supuestamente habría sufrido ayer el sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral.
“Hemos solicitado de inmediato al fiscal general que se inicie una investigación sobre las acciones terroristas perpetradas contra nuestro sistema electoral, contra los centros de votación y también de funcionarios electorales”, afirmó el presidente del CNE, Elvis Amoroso.
Tarek William: “Información clasificada” acusa a Machado y otros dos
En ese sentido, el fiscal general del régimen chavista detalló en un punto de prensa que, según “información clasificada” que maneja el Gobierno venezolano, el principal involucrado en el supuesto ataque cibernético “sería el ciudadano Lester Toledo, tristemente célebre prófugo de la justicia, quien se encuentra en el exterior”.
“Junto a él aparecen como involucrados el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y María Corina Machado”, precisó Tarek William.
“Estos tres aparecen como los principales responsables de esta acción que estoy denunciando como Fiscal General de la República”, sostuvo.
“Por lo tanto, los fiscales designados están recabando todos los elementos de convicción para avanzar en esta investigación anunciada formalmente y que intentó, repito, paralizar (y) adulterar los resultados electorales en los términos que aquí lo he descrito”, agregó el persecutor.
Además, Tarek William dio a conocer que, según dichos antecedentes, el presunto intento de sabotaje denunciado se habría producido desde Macedonia del Norte.
“La intención era manipular los datos, pero afortunadamente esta acción fue evitada, aunque lograron pausar la lectura del boletín final. Ellos querían adulterar las propias actas”, aseguró.