VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia cerraron sus campañas presidenciales de cara a las elecciones del domingo 28 de julio. Maduro afirmó tener una "nueva mayoría" que asegurará su victoria, destacando la fortaleza del chavismo y su lealtad a Hugo Chávez. Por otro lado, González Urrutia, candidato de la oposición, promovió la reconstrucción institucional de Venezuela y llamó a participar en las elecciones con firmeza. La campaña ha estado marcada por denuncias de acciones del régimen de Maduro contra la oposición, con la PUD exigiendo respeto al Acuerdo de Barbados y la liberación de presos políticos.

Desarrollado por BioBioChile

Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia cerraron sus campañas presidenciales con masivos actos de cara a las elecciones de este domingo 28 de julio en Venezuela.

El actual mandatario, quien va por una nueva reelección, aseguró contar con una nueva y contundente mayoría que le permitirá lograr la victoria.

“Hemos constituido una nueva mayoría política, social, cultural que se va a expresar con una contundente mayoría electoral el domingo que viene”, señaló ante miles de adherentes en un acto en Caracas.

A su vez, exclamó que el chavismo se mantiene fuerte y unido, “sin una sola fisura, como un solo bloque de fuerza”, reafirmando su completa lealtad con el fallecido mandatario Hugo Chávez.

“He cumplido mi juramento de lealtad a mi comandante Hugo Chávez, no me he rendido ni me rendiré jamás ante ningún poder, soy leal al pueblo, hasta más allá de esta vida”, sostuvo.

“Mi único compromiso, después de haberme salvado de 100 atentados, es hacer grande esta Venezuela y llevarla al camino de la prosperidad, del crecimiento, del socialismo del siglo XXI”, puntualizó.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

González y elecciones en Venezuela: “Votaremos la reconstrucción”

Por su parte, González Urrutia, aspirante de la oposición que buscará sacar del poder a Maduro, realizó un masivo acto en el este de la capital venezolana.

“Ese día votaremos por la reconstrucción institucional de Venezuela, por el regreso a la patria de nuestros hijos y porque iniciemos el camino de la reconciliación”, mencionó el candidato de la principal coalición opositora de Venezuela, Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

“Faltan pocas horas para el 28 de julio, con esa misma energía, con ese mismo entusiasmo, los invitamos a celebrar la jornada electoral más importante que hemos tenido”, sostuvo González Urrutia, quien estuvo acompañado de María Corina Machado.

La fundadora del movimiento político Vente Venezuela, quien fue inhabilitada para participar en las elecciones, hizo un llamado a los votantes a participar con firmeza, organizados, con alegría, así como a llevar a familiares a su centro de votación.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

“Vamos en familia porque este día histórico se lo vamos a contar a nuestros hijos y nietos”, enfatizó.

La campaña se ha visto marcada por denuncias de acciones del régimen de Maduro contra la oposición. De hecho, en junio pasado, la PUD acusó que el alcalde antichavista Yonnhy Liscano, en el estado de Táchira, había sido detenido, señalando además que existía una orden de captura contra el burgomaestre Rigoberto Ovallos, de la misma región.

“Esto en nada afecta el compromiso de cambio, sino por el contrario, lo consolidan”, señaló la coalición en un comunicado publicado en X.

La PUD exigió que se respete el Acuerdo de Barbados y que se otorgue libertad plena a “todos los presos políticos, porque hacer política e informar no es delito”.