VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad y liberado gracias a un indulto humanitario en 2017, volverá a postularse a la presidencia de Perú en las elecciones de 2026, según anunció su hija Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular. La decisión fue tomada en conjunto por padre e hija, quienes aseguran que Fujimori podría llegar a una segunda vuelta presidencial si participa en los comicios. Fujimori, que cumplirá 86 años próximamente, salió de la cárcel en diciembre del año pasado tras el fallo del Tribunal Constitucional que restituyó su indulto.

Desarrollado por BioBioChile

La hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, anunció este domingo que su padre, quien fue presidente de Perú entre 1990 y 2000, se presentará nuevamente como candidato a la presidencia en las elecciones generales de 2026.

“Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial”, afirmó la líder del partido Fuerza Popular en un breve mensaje publicado en la red social X.

La política hizo este anuncio después de que el diario El Comercio publicara este domingo una entrevista en la que afirma que está segura de que si su padre participa en unas nuevas elecciones pasaría a una segunda vuelta presidencial.

Fujimori, quien cumplirá 86 años el próximo 28 de julio, abandonó en diciembre pasado la cárcel de Lima en la que cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad luego de que el Tribunal Constitucional (TC) restituyera el indulto humanitario que le otorgó en 2017 el entonces gobernante Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).