Maressa Crisley Nunes, la mujer brasileña brutalmente agredida durante un asalto en Las Condes, región Metropolitana, ya habría recibido el alta médica y regresará a Brasil este miércoles, según reportó el medio brasileño UOL.
De acuerdo con los antecedentes, Nunes sufrió graves heridas, incluyendo mordeduras, durante el ataque.
La víctima pasó una semana en el hospital tras ser hospitalizada la madrugada del 25 de junio con tres fracturas en la cara.
Según informó su familia a UOL, Maressa recibió el alta médica este martes por la tarde y se espera su regreso a Brasil mañana.
Regreso de mujer brasileña será costeado con donaciones
El viaje de Maressa a Brasil se financiará con donaciones gestionadas por la familia, quienes lograron reunir poco más de 34 mil reales, es decir, poco más de 5 millones de pesos. En esa línea, la familia declaró que ni el gobierno ni el Consulado General de Brasil les brindaron ayuda para el traslado.
“El viaje se llevará a cabo con fondos donados por amigos de Maressa a través de una recaudación de fondos en línea”, dijeron sus familiares.
De acuerdo con el citado medio carioca, el Ministerio de Asuntos de la Mujer de Brasil está al tanto del caso y espera un informe médico.
“La Defensoría del Pueblo del Ministerio de la Mujer fue informada de que Maressa ha sido dada de alta médica y está a la espera de un informe médico detallado que la autorice a viajar en un vuelo comercial para tomar medidas adicionales“, informó el Ministerio en una nota enviada el martes por la tarde.
Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, conocida como Itamaraty, aseguraron que está brindando asistencia consular a esta mujer brasileña, aunque no proporcionaron más detalles debido al derecho a la privacidad y las disposiciones de la Ley de Acceso a la Información.
Brutal ataque a escorts en Las Condes
El asalto ocurrió el 24 de junio en Las Condes, cuando Maressa y una amiga fueron agredidas. Según la versión de su familia a UOL, el ladrón se disfrazó de repartidor para entrar en el apartamento tras un pedido realizado a través de una aplicación.
El agresor robó relojes, joyas, teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas. “El sospechoso incluso grabó a las mujeres y llamó a otros dos hombres a la escena“, detalló la familia. El agresor estaba armado y en un momento puso el arma en la boca de Maressa, según relataron sus familiares a UOL.
Sin embargo, la Fiscalía de Chile y la PDI investigan el caso como un ataque a trabajadoras sexuales. La Brigada de Robos del Suroriente de la PDI entregó detalles del robo que sufrieron las dos mujeres, donde una de ellas resultó gravemente herida.
El subcomisario Luis Urzúa explicó que las dos mujeres brasileñas, de 29 y 32 años, denunciaron que un sujeto venezolano llegó al departamento que ambas compartían, en un séptimo piso. “Una vez en el lugar, con un arma de fuego, procedió a intimidarlas y luego agredirlas”, relató Urzúa.
Mujeres amarradas por desconocidos
Luego de la agresión, el delincuente amarró a las mujeres y permitió la entrada de otros dos venezolanos al departamento, quienes robaron joyas y dinero en efectivo, incluyendo dólares y euros.
El delito quedó al descubierto gracias a los vecinos, quienes al escuchar ruido llamaron a la conserjería y al personal de seguridad municipal de Las Condes. Los delincuentes huyeron del edificio, uno de ellos por los balcones, ingresando a otro departamento donde intimidaron a una tercera víctima y le robaron su celular.
Finalmente, los tres delincuentes escaparon en un vehículo donde los esperaba un cuarto sujeto, no sin antes amenazar a los guardias municipales con un arma. Una de las víctimas, Maressa, resultó con múltiples mordeduras y fracturas.
Por ahora, no hay detenidos y las autoridades continúan con las investigaciones, revisando cámaras de seguridad y realizando pericias para identificar a los culpables.