VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió contra quienes lo criticaron por tildar de "fraude" al supuesto intento de golpe de Estado en Bolivia, llamándolos "dinosaurio idiota" y acusándolos de censura. También cargó nuevamente contra el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazando pedir disculpas y calificándolo de "corrupto" y "comunista". En un tono desafiante, el presidente argentino defendió su postura y criticó a sus opositores, recordando que su partido ganó en las elecciones del 2023 a pesar de las críticas recibidas.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Argentina, Javier Milei, criticó este martes con dureza a quienes le censuraron por llamar “fraude” al intento de golpe de Estado en Bolivia, y cargó nuevamente contra el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

“El perfecto dinosaurio idiota”, llamó Milei -en una publicación en la red X- a sus detractores, luego del conflicto diplomático con Bolivia por tratar de “falsa denuncia” el intento de golpe del miércoles de la semana pasada.

“Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista”, posteó.

Además, manifestó su repudio nuevamente a quien “se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato”.

Milei también volvió a negarse a pedir disculpas a Lula, como le había emplazado su par brasileño. Incluso, aseguró que es verdad que el presidente de Brasil es “corrupto” y “comunista”.

“Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia), se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)“, publicó el jefe de Estado argentino.

No sólo contra Lula: las acusaciones de Milei contra Bolivia

Cabe recordar que el presidente Luis Arce convocó ayer al embajador de Argentina en La Paz para expresar un “enérgico rechazo” al comunicado difundido el domingo por la Oficina del Presidente de la República de Argentina.

En la misiva, el gobierno del país trasandino cuestionó la veracidad del intento de golpe de Estado y también aseguró que en Bolivia hay 200 presos políticos.

Según consigna EFE, Javier Milei anunció que no asistirá a la cumbre de Mercosur, en Asunción, el próximo 8 de julio, a la que asistirán Lula y Arce, además del presidente paraguayo, Santiago Peña, y el uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Sin embargo, sí viajará a la ciudad brasileña de Camboriú, para asistir a la Conferencia de Política de Acción Conservadora, donde además se reunirá con el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022), principal rival político de Lula, según indicó el hijo del exmandatario.

“Si hubiéramos hecho las cosas como este gran dinosaurio idiota decía, LLA (La Libertad Avanza, el partido de ultraderecha que encabeza Milei) hubiera perdido” en las presidenciales de 2023, fundamentó el presidente argentino en su publicación.

“No le hicimos caso y ganamos, y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta”, cerró Milei dirigiéndose a un adversario que no identificó explícitamente.