VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un intento de Golpe de Estado tras la irrupción de militares en el Palacio Presidencial, instando al pueblo boliviano a manifestarse en favor de la democracia. Acompañado de sus ministros, Arce rechazó las movilizaciones irregulares y afirmó que el país enfrenta intereses que buscan truncar la democracia. Hizo un llamado a la ciudadanía para organizarse y movilizarse contra el Golpe de Estado, defendiendo la democracia y reiterando la firmeza del gobierno ante cualquier intento golpista. La declaración culminó con un grito conjunto de "¡Que viva el pueblo boliviano, que viva la democracia!" por parte de las autoridades presentes.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se refirió esta tarde de miércoles a lo ocurrido tras la irrupción de militares en el Palacio Presidencial. Recordemos que fue él mismo quien denunció “movilizaciones irregulares”.

Acompañado de sus ministros, el mandatario denunció un intento de Golpe de Estado y pidió al pueblo boliviano que se manifiesta en favor de la democracia y en contra de lo que está sucediendo en el país.

“El país hoy está enfrentando un intento de Golpe de Estado, hoy el país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se trunque”, comenzó diciendo el Presidente de Bolivia.

Agregando “aquí estamos, el gobierno nacional con todos sus ministros y ministras (…) firmes aquí en Casa Grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente contra nuestra democracia”.

Acto seguido hizo una convocatoria a la ciudadanía. “Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del Golpe de Estado, en favor de la democracia”, dijo.

“No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas, queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia y aquí estamos firmes”, complementó el jefe de Estado.

Finalmente, Arce la alocución con un grito en conjunto de las autoridades que lo acompañaban: “¡Que viva el pueblo boliviano, que viva la democracia!”.

Revisa la declaración: