VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó enérgicamente las acciones del Ejército de Bolivia al irrumpir en el Palacio Presidencial, luego de que el presidente boliviano, Luis Arce, denunciara movilizaciones irregulares. Almagro afirmó que el Ejército debe someterse a la autoridad civil según la carta democrática interamericana, expresando solidaridad con el mandatario Arce. Asimismo, advirtió que la comunidad internacional y la OEA no tolerarán ningún quebrantamiento al orden constitucional legítimo en Bolivia ni en ningún otro lugar.

Desarrollado por BioBioChile

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó las acciones del Ejército de Bolivia, luego que irrumpieran el Palacio Presidencial.

Previo a esto, el presidente de Bolivia, Luis Arce, acusó “movilizaciones irregulares” del Ejército de su país en La Paz.

“La Secretaría General de la OEA condena, de la forma más enérgica, estas acciones del Ejército boliviano. Él mismo debe someterse a la autoridad civil como manda la carta democrática interamericana”, sostuvo Almagro desde Paraguay.

Añadiendo que “expresamos nuestra solidaridad con el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora”.

“La comunidad internacional, la OEA, la Secretaría General de la OEA, no tolerarán ninguna forma de quebrantamiento al orden constitucional legítimo en Bolivia, ni en ningún otro lugar”, sostuvo Almagro.