El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió -a través de su cuenta de X- a la situación que ocurre en dicho país con la irrupción de militares al Palacio Presidencial.
Lo anterior luego que el actual mandatario, Luis Arce, acusara que se están registrando “movilizaciones irregulares” en La Paz. Para Morales, “se gesta el Golpe de Estado”.
En una primera publicación, Morales denunció que “en este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”.
Agregando que “convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate”.
Por lo que, por el contrario, la exautoridad convocó “a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”. Luego, reiteró la convocatoria “para defender la democracia”.
“No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”, complementó posteriormente.
Finalmente, el expresidente boliviano denunció que “un Grupo del Regimiento Especial de Challapata “Mendez Arcos” tomaron la Plaza Murillo con francotiradores”.
“Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado. Pido al pueblo con vocación democracia a defender la patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo”, cerró.