Un apagón a nivel nacional afectó la tarde de este miércoles a Ecuador, debido a “una falla en la línea de transmisión” que provocó “una desconexión en cascada”.
Así lo informó el ministro de Energía, Roberto Luque, quien confirmó que “no hay servicio energético a escala nacional”.
“Estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en resolver el problema lo más rápido”, sostiene.
Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito señaló que la falla en el suministro ha afectado a más de mil semáforos. Por esto, se ordenó el despliegue de al menos 500 agentes para dirigir el tránsito vehicular.
Asimismo, en redes sociales se ha reportado que la falla ha colapsado el sistema de Metro de la capital ecuatoriana, debiendo hacer abandono desde los subterráneos a pie.
En tanto, medios locales indicaron que diversos establecimientos educacionales decidieron suspender sus clases debido a la emergencia.
Cabe recordar que en abril Ecuador ya vivió una situación de similares características, lo que generó tensión en el Ministerio de Energía, desencadenando la salida de Andrea Arrobo, titular de la cartera en ese entonces.