Un vecindario de la ciudad de Guachipelín de Escazú, en Costa Rica, fue escenario de la trágica muerte de Otoniel Orozco Mendoza (53), un nicaragüense nacionalizado costarricense, quien recibió múltiples disparos de parte de un vecino.
El acusado, identificado como Eduardo Ramírez Zamora, fue detenido en el lugar de los hechos.
Según consignó Infobae, medios locales señalaron que la pelea captada por las cámaras de seguridad, fue el término de años de conflictos entre estos vecinos.
En concreto, el tono del conflicto habría subido durante una discusión entre las esposas de los involucrados, respecto a la llave del paso del agua.
Fue en ese momento cuando Ramírez Zamora recargó su arma y disparó contra Orozco Mendoza, quien minutos antes había agredido físicamente al primero, pegándole un combo.
La víctima recibió un total de 14 disparos y murió en el lugar, según informó la policía.
Los vecinos avisaron rápidamente de este hecho, por lo que personal policial llegó al sitio del suceso y detuvo al acusado.
Hombre es asesinado de 14 disparos en Costa Rica
La cuñada de la víctima, Dayli Avendaño, dijo que tanto las discusiones como las denuncias por amenazas eran algo frecuente entre ambos vecinos.
Cabe mencionar que el padre del detenido, Eduardo Ramírez, señaló su hijo “no pudo aguantar más esta situación y tuvo que dispararle desafortunadamente”.
Mientras que el abogado de Ramírez Zamora dijo que su defendido actuó bajo un estrés acumulado.
A raíz de este caso, la Fiscalía inició las investigaciones y se le podrían imputar cargos de homicidio al detenido.
En tanto, se está indagando si la víctima tenía medidas cautelares vigentes en su contra.