Luego de una larga persecución por el centro de San Isidro, en Argentina, fueron detenidos cinco delincuentes conocidos como “la banda de Chile”, los que se dedicaban a entrar y robar casas vacías.
Según consignó Infobae, los sujetos ingresaron a varias viviendas de la zona norte de la ciudad.
Sin embargo, este fin de semana fueron descubiertos por una cámara lectora de patentes del municipio de San Isidro, que logró detectar el vehículo en que se desplazaban, y que además tenía encargo por robo desde el 20 de diciembre de 2023, en La Matanza.
Cabe mencionar que esta banda está integrada por cinco personas de nacionalidad chilena, quienes robaban joyas y dinero.
Fueron las patrullas municipales quienes lograron detener a los individuos en la localidad de Beccar, tras una intensa persecución, donde incluso el vehículo de los delincuentes chocó a un patrullero.
Tras quedar encerrados, los antisociales tuvieron que abandonar el auto, por lo que intentaron darse a la fuga a pie. No obstante, la policía los detuvo a pocos metros.
“La banda de Chile”
Dentro del vehículo y en sus vestimentas llevaban dinero en efectivo, teléfonos, guantes y herramientas que usaban para ingresar a los domicilios. Asimismo, se les incautaron pertenencias de un robo ocurrido en abril pasado.
Los delincuentes detenidos en San Isidro fueron identificados como: Pablo N., Alexander V., Martín G., Nicolás R., y Segundo L. La fiscal a cargo del caso, Paula Hertig, del Departamento Judicial de esta ciudad, los imputó por desobediencia y encubrimiento, en el caso del conductor del vehículo.
Este hecho dejó a dos inspectores heridos, quienes se encuentran fuera de peligro.