El aeropuerto internacional de Lima, Perú, suspendió sus despegues y aterrizajes por una falla en el sistema de luces del borde de la pista.

Según detalló la empresa operadora Lima Airport Partners (LAP), dicho sistema de luces, administrado por la estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), “se encuentra fuera de servicio”.

Debido a esto, agregó, “están suspendidas -temporalmente- las salidas y llegadas de vuelos en el Jorge Chávez”.

“Estamos a la espera de la confirmación de Corpac para el pronto restablecimiento del servicio”, indicó LAP.

“Los vuelos de salidas vienen siendo demorados, mientras los vuelos de llegada al Jorge Chávez vienen siendo derivados a aeropuertos alternos”, precisó la compañía.

De acuerdo a medios locales como RPP, algunos pasajeros que están dentro del avión reportan que llevan más de una hora esperando una pronta solución.

A su vez, detallan que los vuelos de llegada nacional e internacional han estado siendo derivados a ciudades como Trujillo y Pisco.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial confirmó que un equipo está trabajando en el desperfecto.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros; sin embargo, debemos priorizar la seguridad operacional de los vuelos”, señaló en un comunicado.

En este contexto, al menos dos vuelos que tenían como destino el mencionado terminal aéreo fueron desviados a Chile, específicamente a la ciudad fronteriza de Arica.

En definitiva, se trata de un vuelo que comenzó en Juliaca y otro que despegó en Buenos Aires. Ambos terminaron aterrizando en el Aeropuerto Internacional Chacalluta de Arica.