VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Conmoción en México por el asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, durante un acto de cierre de campaña. El político fue acribillado a balazos al bajar del escenario, siendo abatido el agresor por sus escoltas. Cabrera Barrientos, de Las Lomas, era candidato por la alianza PRI-PAN-PRD, con formación en Derecho y presidente de la asociación civil Coyuquenses en Acción. Casado y con tres hijos, había agradecido el apoyo en redes sociales antes del atentado. Este caso se suma al asesinato de otro candidato días atrás, lo que había llevado a Cabrera a pedir mayor seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

Conmoción generó el asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, municipio en el estado en Guerrero, sur de México, en pleno acto de campaña.

El hecho ocurrió a las 18:00 horas del miércoles (20:00 hora de Chile) en una actividad de cierre de su candidatura.

Mientras el político bajaba del escenario tras ofrecer un discurso, fue acribillado a balazos ante el shock de los presentes. Rápidamente sus escoltas procedieron a disparar al agresor, abatiéndolo en el lugar.

Originario de la comunidad mexicana de Las Lomas, Cabrera era candidato a alcalde por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo al medio local NMás, estudió Licenciatura en Derecho en el Instituto de Educación Superior Jaime Torres Bodet. Se desempeñó como presidente de la asociación civil Coyuquenses en Acción.

El portal mexicano agrega que estaba casado con Wendolin Solís, quien lo acompañaba en algunos actos de campaña. El fallecido candidato tenía tres hijos.

José Alfredo Cabrera Barrientos
José Alfredo Cabrera Barrientos

Por su parte, Milenio consignó que la mañana del miércoles el político había agradecido a través de sus redes sociales el apoyo recibido durante su candidatura.

“Amigas y amigos de esta red social, el día de hoy se termina nuestro proceso de campaña rumbo a la elección del 2 de junio; quiero agradecerles a mis amigos y paisanos todo el apoyo y respaldo a nuestro proyecto”, había escrito horas antes de su asesinato.

“No tengo ni la menor duda de que nuestro pueblo ya decidió y está convencido del rumbo que se le dará a nuestro municipio estos próximos tres años. Agradecido con Dios y que su voluntad sea la que perdure en esta elección, él conoce el corazón de todos nosotros y sabe la intención que tenemos de servir a nuestro pueblo”, había indicado.

José Alfredo Cabrera Barrientos
José Alfredo Cabrera Barrientos

“Te invito a que participes y hagas valer tu voz en esa urna donde podrás elegir tu gobernante de manera responsable. Nos vemos pronto y juntos festejaremos nuestro triunfo. Juntos hasta la victoria”, cerró su publicación.

Cabe señalar que el pasado 17 de mayo, el candidato Aníbal Zúñiga Cortes, de la coalición PRI-PAN-PRD, fue encontrado descuartizado junto con su esposa Rubi Bravo Solís en la parte trasera de una camioneta en el puerto de Acapulco.

Lo anterior había llevado a José Alfredo Cabrera a solicitar mayor resguardo de policías de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Ministerial y de la Marina, así como también de escoltas de seguridad privada.